Bombazo mundial: Brasil confirmó a Ancelotti como DT para la Copa América 2024

El entrenador de Real Madrid será el nuevo entrenador de la Verdeamarelha, el primer extranjero en asumir el rol en 58 años.

Carlo Ancelotti será el nuevo DT de la Selección de Brasil. / Gentileza.
Carlo Ancelotti será el nuevo DT de la Selección de Brasil. / Gentileza.

Carlo Ancelotti será finalmente el nuevo entrenador de la Selección de Brasil y el propio presidente de la CBF aseguró que esta establecida la fecha de arribo del actual Director Técnico de Real Madrid mientras que también confirmó a Fernando Diniz, de Fluminense, en el cargo de forma interina.

Hay muchos entrenadores buenos en Brasil, y Diniz es uno de ellos. Me di cuenta de su enfoque innovador cuando trabajó en Audax. Luego, pasó por otros clubes manteniendo la misma filosofía de juego, sin cambiarla constantemente. Siempre ha seguido el mismo método y me gustó mucho su renovación y sus aplicaciones tácticas. Entonces, es un entrenador cuya propuesta de juego es bastante similar a la del entrenador que asumirá a partir de la Copa América, Ancelotti. Tienen casi el mismo tipo de enfoque de juego”, explicó Ednaldo Rodrigues al confirmar a Diniz como interno hasta la llegada de Carletto.

Ancelotti siempre se mostró interesado en el puesto de la Selección de Brasil pero también deseaba cumplir su vínculo con Real Madrid, por lo que esta temporada 2023/24 será la última en la Casa Blanca tras un extremadamente exitoso segundo ciclo en el cual logró salir campeón de la Champions League en la temporada 2021/22 al derrotar a Liverpool en la final.

El primer DT extranjero en casi 60 años

La llegada de Carlo Ancelotti al seleccionado de Brasil no sólo es relevante por lo importante del nombre del entrenador sino también porque rompe con una “regla no escrita” del Scratch: la de no contratar directores técnicos extranjeros. De hecho, la última vez que Brasil había sumado a un DT extranjero fue en 1965, cuando la CBF puso a cargo al argentino Filpo Núñez, quien en ese momento estaba al frente de Palmeiras.

En aquella oportunidad, la CBF le pagó al entrenador argentino y a sus dirigidos para que representen al combinado nacional en un amistoso ante Uruguay, que terminó 3-0 en favor de la Canarinha. Desde ese entonces, el conjunto brasileño no volvió a contar con un extranjero en su banco de suplentes. Ahora, todo parece estar encaminado para que el histórico entrenador italiano tome las riendas del equipo que tiene a Neymar como su máxima figura.

Segui leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA