¡Bombazo! Marcelo Gallardo aceptó la oferta de Arabia Saudita y será el DT de Benzema y Kanté

El DT argentino, de notable paso por River Plate, ganará una fortuna y encarará su tercera experiencia como entrenador en el Al Ittihad. Todo lo que hay que saber.

Marcelo Gallardo, a un paso del fútbol árabe.
Marcelo Gallardo, a un paso del fútbol árabe.

Bombazo en el fútbol mundial: Marcelo Gallardo aceptó este miércoles la oferta de Arabia Saudita y será el nuevo DT del Al Ittihad. La noticia recorre los portales de noticias internacionales a la espera de la confirmación oficial por parte del propio adiestrador.

De esta forma, el Muñeco se convertirá en uno de los entrenadores mejores pagos del planeta, ya que habría acordado un contrato multimillonario. Tendrá en su plantel a grandes figuras de la talla de Karim Benzema y N’Golo Kanté, entre otros.

El arribo de Gallardo al Al Ittihad (uno de los clubes árabes que más invirtió en refuerzos de cara a lo que viene) se da tras el despido del técnico portugués Nuno Espirito Santo. De confirmarse la información, el exitoso entrenador que dejó su huella en River al ganar 14 títulos en poco más de 8 años, cortará con un “descanso” de casi un año alejado de las canchas tras su adiós al rojiblanco a fines de 2022.

Marcelo Gallardo, a un paso del Al Ittihad de Arabia Saudita. / archivo
Marcelo Gallardo, a un paso del Al Ittihad de Arabia Saudita. / archivo

Después de haber rechazado a decenas de clubes desde que se alejó de River Plate, Marcelo Gallardo encarará su tercera experiencia como DT tras su paso por Nacional de Uruguay y el Millonario, según informó el periodista Germán García Grova de TyC Sports.

De esta manera, el fútbol árabe le ganará la pulseada a Europa y Sudamérica, ya que clubes como el Mónaco, Villarreal y Sevilla, Olympique Lyon, Olympique Marsella, Valencia, Flamengo y Leeds United, entre otros, habían tentado al Muñeco sin éxito. Los dirigentes del club árabe tenían en carpeta al español Julen Lopetegui, pero finalmente se inclinaron por el argentino.

Cuándo presentarán a Gallardo en Al Ittihad

Se supo que la intención de Al Ittihad es anunciar pronto a Marcelo Gallardo como nuevo DT por los tiempos cortos en el cronograma de partidos. El campeón saudí jugará su próximo partido el viernes 24 de noviembre ante Al Ettifaq, que dirige el inglés Steven Gerrard.

Marcelo Gallardo firmará, en las próximas horas, un vínculo por 18 meses.

Marcelo Gallardo se había dado el gusto de dirigir el Riyadh Season, con jugadores del Al Nassr (Cristiano Ronaldo) y del Al Hilal, ante el PSG de Lionel Messi. / archivo
Marcelo Gallardo se había dado el gusto de dirigir el Riyadh Season, con jugadores del Al Nassr (Cristiano Ronaldo) y del Al Hilal, ante el PSG de Lionel Messi. / archivo

¿A qué figuras dirigirá Gallardo en Arabia Saudita?

Sabido es que Al Ittihad metió quinta y puso mucho dinero para contratar mega figuras de la talla de Karim Benzema y Ngolo Kanté. Aunque en la nómina también aparecen los futbolistas brasileños Fabinho y Romarinho. El resto del plantel del Al Ittihad se compone por jugadores locales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA