Automovilismo: todas las fechas del Calendario 2023 de la Fórmula 1

Max Verstappen piloto de la formula 1 de la escuderia Red Bull. / Genitleza.
Max Verstappen piloto de la formula 1 de la escuderia Red Bull. / Genitleza.

Se oficializaron las 24 fechas, que tendrá la próxima temporada, de la máxima categoría del automovilismo mundial. Tres Grandes Premios, se correrán en Estados Unidos. El GP en Interlagos, Brasil, se disputará el 5 de noviembre.

Fue aprobado el Calendario 2023 para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, el cual se realizó por medio de votación electrónica por los miembros del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico (WMSC). El mismo, contará con un récord de 24 eventos, entre los cuales se destaca el ingreso del Gran Premio de Las Vegas, que luego de 41 años le permitirá a Estados Unidos contar con tres competencias en su país: Miami, Austin y la mencionada en Nevada.

La próxima temporada, el máximo campeonato mundial del automovilismo, cumplirá su 74° y comenzará, el 5 de marzo, con el Gran Premio de Bahrein. Luego el GP se trasladará a Mónaco, el 28 de mayo, premio que se mantendrá en el calendario. Mientras que Las Vegas se disputará en la penúltima fecha, el 18 de noviembre.

Un piloto afirma que la Fórmula 1 podría superar al fútbol
Un piloto afirma que la Fórmula 1 podría superar al fútbol

En tanto que, el cierre del certamen tendrá la misma sede, Abu Dhabi, como viene ocurriendo hasta el momento y que le bajará el telón 26 de noviembre.

Otra de las novedades, es que retorna el Gran Premio de Qatar, el 8 de octubre, la última fue en 2021, y el regreso del Gran Premio de China, ausente desde la aparición del Covid 19.

Los fanáticos europeos han mostrado su disconformidad, debido a que, de las 24 fechas, solamente 9 se correrán en el Viejo Continente.

En total, en nuestro continente, se correrán un total de 6 Gran Premio, los tres mencionados en Estados Unidos y en Canadá, el 18 de junio. Mientras que, en Latinoamérica, los escenarios serán, el 29 de octubre en México y el 5 de noviembre en el Circuito de Interlagos, San Pablo, Brasil.

La FIA tuvo en cuenta evitar sobreponer carreras de F1 con otras divisiones o eventos destacados, como las 24 horas de Le Mans (10 y 11 de junio) que celebrarás sus cien años de carrera, a fin de optimizar todos los calendarios de carreras del campeonato mundial.

El siguiente es el calendario 2023.

5 marzo - Baréin.

19 marzo - Arabia Saudita (Yeda)

2 abril - Australia (Melbourne)

16 abril - China (Shanghái)

30 abril - Azerbaiyán (Bakú)

7 mayo - Miami

21 mayo - Emilia Romaña (Imola)

28 mayo - Mónaco

4 junio - España (Barcelona)

18 junio - Canadá (Montreal)

2 julio - Austria (Spielberg)

9 julio - Reino Unido (Silverstone)

23 julio - Hungría.

30 julio - Bélgica (Spa-Francorchamps)

27 agosto - Países Bajos (Zandvoort)

3 septiembre - Italia (Monza)

17 septiembre - Singapur

24 septiembre - Japón (Suzuka)

8 octubre - Qatar

22 octubre - Estados Unidos (Austin)

29 octubre - México

5 noviembre - Brasil (Interlagos)

18 noviembre - Las Vegas

26 noviembre - Abu Dabi

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA