Los Patronelli y Villagra, firmes

Alejandro ganó la etapa y Marcos sigue al frente de la general. Coyote, tercero entre los camiones.

El bonaerense Alejandro Patronelli (Yamaha) ganó ayer la undécima etapa del Rally Dakar entre La Rioja y San Juan, por lo que descontó diferencias en la clasificación general a su hermano Marcos, quien lo supera por apenas 8’’ en la categoría de cuatriciclos.

De esta manera, los oriundos de Las Flores se encaminan a una nueva consagración a solamente dos etapas del final en Rosario.

El mayor del clan se llevó la especial con un tiempo de 6h20’15’’. Fue seguido a 1’06’’ por el sudafricano Brian Baragwanath (Yamaha), mientras que Marcos concluyó tercero a 1’26’’ del vencedor.

Con la expectativa de trepar
El salteño Kevin Benavides (Honda) arribó sexto en la etapa de motos, a 12'13'' del ganador, el francés Antoine Meo (KTM), por lo que quedó quinto en la general y todavía con chances de podio.

Mientras, el mendocino Julio Quiroga (Yamaha) arribó a la meta en el puesto 72 y ahora se encuentra 66 en la tabla acumulada, por lo que acaricia la llegada a Rosario para completar la prueba.

La general sigue siendo liderada por el australiano Toby Price (KTM) con el eslovaco Stefan Svitko (KTM) segundo y Meo tercero.

Aferrado al tercer puesto
Si bien no pudo terminar entre los mejores como en las últimas etapas, Federico Villagra se mantuvo en la tercera posición de la general para los camiones y así mantiene la esperanza de ir al podio.

Con el Iveco, el Coyote finalizó a 26’47’’ del ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) que ganó la etapa por encima de los holandeses Pieter Versluis (MAN) y Ton Van Genugten (Iveco). La general es comandada por el holandés Gerard De Rooy (Iveco) y Villagra está a 1h45’45’’.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA