Condenaron a tres años y medio de cárcel al hombre que arrojó una botella contra Milei

Mercanzini, quien fue funcionario de Concepción del Uruguay hasta 2013, también está detenido por un episodio de violencia de género.

Gastón Ariel Mercanzini (51). (Télam)
Gastón Ariel Mercanzini (51). (Télam)

Condenaron a tres años y medio de prisión a Gastón Ariel Mercanzini, el hombre que arrojó una botella de vidrio contra Javier Mieli el día que asumió la presidencia de Argentina.

Aquel 10 de diciembre, Mercanzini lanzó una botella de vidrio contra Milei y la misma golpeó a uno de los empleados de seguridad causándole un corte en la cara.

Ahora, la jueza María Eugenia Capuchetti homologó el acuerdo suscripto por Mercanzini con la fiscalía mediante un juicio abreviado.

Según informó NA, Capuchetti dispuso una pena de un año y medio por el episodio del botellazo y una unificada de tres y medio por otra causa anterior.

Gastón Mercanzini, el hombre que le lanzó un botellazo al presidente Javier Milei
Gastón Mercanzini, el hombre que le lanzó un botellazo al presidente Javier Milei

Mercanzini, quien fue funcionario de Concepción del Uruguay hasta 2013, había sido detenido por un episodio de violencia de género y pactó la pena –que lo mantendrá al menos dos años y cuatro meses en prisión- tras reconocer su responsabilidad por los hechos.

En el caso del botellazo, el hombre fue condenado por lesiones leves agravadas por haber sido cometido contra integrantes de una fuerza de seguridad. Actualmente se encuentra en el penal de Marcos Paz.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA