Lautaro Córdoba: León emergente

Es un arquero joven y tiene en su haber dos medallas: un bronce en la Copa del Sultán y un oro en los Juegos Odesur.

Lautaro Córdoba: León emergente
Lautaro Córdoba: León emergente

Lautaro Córdoba es arquero y pertenece a los registros del Club Alemán. En los últimos juegos Odesur ganó la medalla de oro y cuenta su experiencia en Cochabamba y algo de su vida hockística.

Hay que recordar que Lautaro está dentro del sistema de selecciones nacionales de Los Leones, con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lautaro Córdoba es un guardameta de mucha proyección internacional. Es el cuidapalos más joven del seleccionado mayor de la Argentina y es el único arquero local que militó en el club Ciudad de Buenos Aires.

Comenzó a los cinco años. “Jugaba de defensor y después a los 11 tomé los pats y no los dejé más. Un día Julián Caicedo no quiso atajar y tomé su lugar y al año jugué mi primer U-14”, contó.

Córdoba disputó hace algunos meses la denominada Copa del Sultán Azlan Shah, uno de los torneos amistosos más prestigiosos del planeta y fue bronce con Los Leones. Recordemos que ese equipo fue dirigido por otro mendocino, Rolando ‘Rolo’ Rivero.

Pero ¿cómo fueron los inicios de Lautaro en la disciplina? “Mi papá es ex jugador de hockey patín y mi mamá de hockey césped, mis hermana practicaban ambos deportes y probamos en un comienzo en la UNCuyo, pero después nos vinimos al Club Alemán porque era más cerca de casa”, cuenta el golero Albo.

“Estoy contento y vivo un momento espectacular, linda experiencia, excelente. Vestir la camiseta de Argentina es algo muy lindo”, apuntó el arquero que jugaba en forma alternada con el otro golero por tiempos en cada partido.

Luego, apuntó: “El partido que más me gustó en los Odesur fue ante Brasil, que fue el más duro de la zona y pude resolver un par ocasiones que tuve y salí contento con lo que hice y con el equipo”.

Acerca del proceso de los Odesur, dijo: “Empezamos al inicio de la temporada todos juntos, tanto el equipo que iba a los Odesur y otro al Mundial. El sistema de entrenamiento y la forma de jugar es la misma en ambos planteles”.

-¿Qué sentiste en el momento que te pusieron la medalla dorada?

-En el momento como que no es caés, te ves con la celeste y blanca y con el himno y se pone la piel de gallina. Un momento inolvidable.

-Y ahora ¿qué viene en tu vida deportiva?

-Continuo en Alemán, sigo en el sistema. Entrenando, porque ahora hay un Mundial, Panamericanos y la semana que viene está el Champions Trophy.

“En la actualidad estoy en la Intermedia de la institución, donde sigo contento y juego con mis amigos: Mauro Pozzebón, Juan Galdeano, Juan Moreno y  Agustín Rodríguez Saurina”, apuntó. Y finalizó: “Agradezco a mi familia y al club Alemán, por todo el apoyo que me brindan en mi carrera”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA