La máxima abre su calendario en Viedma

La categoría comenzó una nueva temporada con dos tandas de entrenamientos y la participación de Matías Jalaf como único mendocino.

La máxima abre su calendario en Viedma
La máxima abre su calendario en Viedma

El TC efectuó ayer dos tandas de entrenamientos al trazado de 4.118 metros de cuerda, en lo que significó la primera actividad del año para la categoría más importante de nuestro automovilismo.

El mendocino Matías Jalaf se ubicó 23° en el primer entrenamiento y el más veloz fue Mariano Werner quien cerró una vuelta de 1m29s876, segundo se ubicó Leonel Pernía a 44/1000 y tercero Facundo Ardusso a una diferencia 24/100. Mientras que cerraron el top five Juan Cruz Benvenuti y Santiago Mangoni. Por su parte, Matías Jalaf, con el Ford del Nova Racing, se ubicó 23° a una diferencia de 1s41/100 del más veloz Mariano Werner.

Por otra parte, Juan Bautista De Benedictis se quedó con el segundo ensayo. Segundo fue Mariano Werner y tercero Guillermo Ortelli. En el balance de ambas prácticas, quedó plasmado que De Benedictis no pudo bajar el tiempo de Mariano Werner, con el que se quedó con el primer ensayo.

El piloto de Paraná marcó 1m29s876 al mediodía, mientras que el de Necochea, 1m30s018. Werner, fue el más contundente del viernes, ya que fue primero y segundo en las dos salidas a pista.

La marca que se vio deslucida en la primera jornada del año de la categoría fue Dodge, que tuvo como mejor representante a Josito Di Palma, quien fue 10° y 13°. La próxima salida a pista para el TC será hoy a las 10.40 para el tercer entrenamiento. A las 12.15 tendrán la primera clasificación y a las 14.05 la general. Con el objetivo de abaratar costos, la ACTC suprimió la primera tanda de clasificación que se efectuaba los viernes y, para darle más atractivo, se pasó de 25 a 30 vueltas la exigencia final.

El último ganador en el circuito sureño fue el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), el 19 de febrero de 2018, y el récord de vuelta lo posee el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino), con un tiempo de 1m. 29s. 192, a 166.212 km/h, el 18 de febrero de 2017. Matías Rossi (Ford), campeón 2014, deberá cumplir una fecha de suspensión (le redujeron la pena de dos a una carrera), por declaraciones en contra de la categoría en la última fecha del 2018.

Los bastiones de Chevrolet serán el actual campeón, el arrecifeño Agustín Canapino, el séptuple monarca, Guillermo Ortelli, Christian Ledesma, el arrecifeño Norberto Fontana y el platense Gastón Mazzacane.

Por el lado de Ford estarán los bonaerenses Matías Rossi y Emanuel Moriatis, el paranaense Mariano Werner y el uruguayo Mauricio Lambiris. Los Dodge estarán representados por los bonaerenses Jonatan Castellano, Juan Martín Trucco y Mariano Altuna, quien reaparece tras su paso por las huestes del Chivo. En tanto que los Torino tendrán como baluartes al santafesino Facundo Ardusso, al bonaerense Emiliano Spataro, el tandilense Leonel Pernía y el ascendente poteño Alan Ruggiero.

Los inscriptos

Un total de 38 autos integran la lista oficial de inscriptos de Turismo Carretera para la apertura del campeonato 2019 que se llevará a cabo este fin de semana en el autódromo de Viedma, en el marco del Gran Premio Lotería de Río Negro. Está es la cifra más baja desde que la categoría se presenta en este trazado.

Entre las principales novedades se destacan el regreso de Nicolás Cotignola (Torino del Sprint Racing), y los ascensos de Federico Pérez (Dodge del Dole Racing), Juan Cruz Benvenuti (Torino del Laboritto Jrs. Racing) y Gastón Ferrante (Dodge del Emanuel Moriatis Competición).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA