Mendoza tendrá su Foro de tecnología climática para innovadores verdes

El 6 de junio se reunirán startups, inversores y profesionales para debatir sobre la economía regenerativa y las oportunidades que genera fomentar la mitigación climática. Inscríbete aquí

Cambio climático (Freepik)
Cambio climático (Freepik)

Mendoza se prepara para el Primer Foro Climatech, un evento destinado a startups, inversores y también profesionales interesados en las tecnologías y acciones climáticas. Para participar en este encuentro, que se realizará en la Nave Cultural, el próximo 6 de junio, debes inscribirte previamente, por ser una actividad con cupos limitados.

Es la segunda edición a nivel nacional luego del realizado en Córdoba de este Foro que se celebrará bajo el lema “Oportunidades para inversores y emprendedores en tecnologías y acción climática”, El evento es organizado en conjunto con Arcap, Climatech Argentina, Antom.la, Embarca Ventures y la Municipalidad de Mendoza.

El objetivo del evento es discutir y descubrir las oportunidades para Inversores y emprendedores en tecnologías y acción climática, que brinda la economía regenerativa y ambiental. Para asistir al foro podes inscribirte aquí.

Un espacio para el conocimiento

Es una gran ocasión para intercambiar ideas y explorar oportunidades en el campo de las tecnologías climáticas. Mendoza se posiciona así como un punto de encuentro para la innovación y el desarrollo sostenible, contribuyendo a la creación de un futuro más verde y sustentable.

Es por eso que el Ministerio de Producción, por medio de la Dirección de Emprendedores y Cooperativas, invita a los interesados en el desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas a la clima a ser parte del climatech.

Al referirse la importancia de este encuentro, que incluye paneles con expertos y referentes del sector, su directora Andrea Nallim destacó: “es donde se ponen en valor la economía regenerativa, los emprendimientos que proveen soluciones vinculadas a temas medio ambientales y fondos de inversión que apoyan este tipo de innovaciones”.

Alexis Caporale (1989), será uno de los invitados especiales al evento.
Alexis Caporale (1989), será uno de los invitados especiales al evento.

Alexis Caporale (1989), será uno de los invitados especiales al evento. El miembro de la Red Global de Emprendedores de Alto Impacto es diplomado en Gestión de la Energía de la UTN, es Director del área de Energía en el Instituto Baikal y profesor de la Cátedra de Emprendimientos de la Universidad de Buenos Aires. Forma parte del equipo fundador de Trimaker.

Fue fundador & CEO de Bixti, compañía adquirida en 2012 por Elo7. El autor del libro “El futuro de la energía” es integrante de la Sociedad Internacional de Jóvenes Innovadores Sandbox.

Fue el representante de Argentina en la comisión de Energía & Cambio Climático de la Cumbre de Jóvenes del G8 (Londres, 2013) y elegido entre los 100 jóvenes más innovadores del mundo por el Foro de Innovación Abierta, realizado en Moscú, en 2014.

El draft del evento

El programa del foro incluye una serie de actividades como:

  • Entrevista a Alexis Caporale: Venture partner en el fondo de inversión europeo ClimaTech World Fund, quien compartirá su experiencia y visión sobre la inversión en tecnologías climáticas.
  • Paneles sobre Food Tech y Water Tech: Moderados por Fernanda Bonesso, directora ejecutiva y cofundadora de Agrojusto, con la participación de Alejandro Carboni (Impacta VC), Lorena Fuentes (LODAR) y Paz Álvarez (Zavia Bio).
  • Charlas sobre la Crisis Climática y Climatech: A cargo de Pablo González y Juan Manuel Garrido, de El Gato y la Caja, y Rubén Altman, de Antom.la.
  • Panel “Emprender con Impacto Ambiental”: Moderado por Gabriela Lúquez, con la participación de Romina Canals (Bioeutectics), Juan Núñez (Nideport, GBM) y María del Carmen García (Guiaa).
  • Sesión sobre Carbono Neutralidad: Presentada por Pilar Allende, directora ejecutiva de Dendro, y Marisol Cavichioli, directora ejecutiva de GEN B, quienes explicarán cómo lograr que el evento sea carbono neutral.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA