¿Cómo podes descargar tu boleto de pago de Irrigación o abonarlo on line?

Los usuarios de riego puedan obtener la boleta de pago y, si lo desean, abonarla en Internet de forma fácil y segura. El boleto de Agua Superficial ya está disponible.

El 19 de febrero vence la primera cuota de riego superficial. / Foto Internet
El 19 de febrero vence la primera cuota de riego superficial. / Foto Internet

Los usuarios del Departamento General de Irrigación de Mendoza cuentan con un nuevo servicio en línea para simplificar el proceso de pago y descarga de boletos de agua superficial, agua subterránea y control de contaminación. Bajo el nombre de “Pagar/Descargar Boleto”, esta herramienta está disponible en el sitio web oficial del organismo, ofreciendo una manera fácil y segura de realizar transacciones en línea.

El objetivo es agilizar los procesos administrativos y brindar comodidad a los usuarios con derechos de riego. A través de esta plataforma, se puede pagar el canon de Irrigación correspondiente al ejercicio vigente utilizando tarjetas de crédito, débito o e-pago (billeteras virtuales).

También existe la posibilidad de cancelar ejercicios anteriores si se dispone de un boleto en la solapa “Tengo un boleto”, ingresando simplemente el número y el año del mismo. Mirá aquí el actual calendario de vencimientos.

Para aquellos que prefieren abonar en efectivo, se ofrece la opción de hacerlo en bancos, Rapipago, Pago Fácil, Bolsa de Comercio o en la Sede Central de Irrigación, ubicada en Barcala y España, Ciudad de Mendoza. En las subdelegaciones de Agua distribuidas en toda la provincia, el pago se realiza exclusivamente con tarjeta de débito y crédito o con cheques. Otros medios de pago disponibles incluyen la transferencia bancaria y cheques electrónicos.

¿Cómo funciona el proceso de pago o descarga del boleto?

Para realizar el pago del canon de Irrigación, el usuario debe visitar el sitio web oficial y seleccionar la opción “Descargar/Pagar Boleto” en la parte superior de la página. Allí, se presentarán dos alternativas: “Boleto vigente” y “Tengo un boleto”.

En el primer caso, el usuario debe identificar el servicio (superficial, subterráneo, contaminación) y el padrón, o buscarlo por DNI o CUIT. Se mostrará en pantalla el boleto vigente con las opciones de descargar o pagar (disponible hasta un mes desde la fecha de vencimiento del canon).

En el segundo caso, “Tengo un boleto”, se puede pagar cualquier boleto emitido que el usuario tenga en su poder, ingresando únicamente el número y el año del boleto.

En ambas opciones, el sistema mostrará los datos del boleto si se elige pagar. Al confirmar el pago, se solicitarán los datos de la tarjeta de débito o crédito. Al finalizar la transacción, se generará un ticket de confirmación con detalles como fecha, hora, importe y otros datos relevantes, que puede ser enviado por correo electrónico y/o impreso.

Es importante destacar que el pago realizado se reflejará en la cuenta corriente al día siguiente, de la misma manera que si se realiza el pago de forma presencial en las oficinas correspondientes.

El calendario de vencimientos para el año 2024 ya está disponible. Para consultas adicionales o asistencia, los usuarios pueden comunicarse con el área de Recaudación a través del correo electrónico, ubicado en la Sede Central del organismo.

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