Un set indie rock suena hoy en la Nave UNCuyo

La solista de San Rafael presentará parte de su nuevo material.
La solista de San Rafael presentará parte de su nuevo material.

Los Hijos del Tiempo, Bruno Pinto y Sofía Di Marco, referentes del género en San Rafael ofrecerán esta noche, un concierto con canciones propias.

Con una escena en ebullición, donde abundan las propuestas musicales, el indie rock se ha transformado en el género de los jóvenes, que encuentran en esa sonoridad un camino propio y una identificación.

Y entre los grupos y solistas que van haciendo camino, en San Rafael han surgido varios nuevos artistas del género. Es el caso de Los Hijos del Tiempo, Bruno Pinto y Sofía Di Marco, quienes comienzan una serie de conciertos por la provincia, con el fin de llevar sus propuestas al vivo, y esta noche se presentarán en la Nave UNCuyo.

Tres propuestas con voz propia

Los Hijos del Tiempo es una de las bandas del indie rock, que desde 2017 comenzó su camino en el sur mendocino y confluye en canciones con una sonoridad cálida, pero con lo justo de electro.

Conformada por Gonzalo Matías (voz y guitarras nylon/eléctrica), Agustín Martín (bajo y programaciones), Luca Pinto (guitarra eléctrica y coros) y Gonzalo Videla (batería) recientemente lanzaron su segundo disco “El Momento”, que será parte del repertorio que interpretarán esta noche.

“En el show de la Nave vamos con Los Hijos a presentar canciones de nuestros últimos lanzamientos, el EP “Elemental” y el nuevo disco “El Momento”. También Sofía presenta su reciente EP “Pensando como destruirme”, y Bruno hace un repaso por su repertorio en un solo set muy lindo. Es un show que representa la actualidad de cada proyecto, hecho con mucho esfuerzo, pero sabiendo que tenemos un mensaje y un sonido para compartir con la gente”, cuenta Gonzalo Matías, vocalista y guitarrista de Los Hijos del Tiempo.

La banda trabaja con solvencia en su propuesta, y en poco tiempo ya tienen un puñado de material de estudio y canciones que confluyen en su búsqueda artística, con un claro cambio desde sus comienzos hasta la actualidad.

“La banda siempre tuvo esa búsqueda sonora constante, en cinco años hemos editado tres materiales, muy diferentes entre sí, pero con unos ciertos hilos conductores. Este último trabajo, “El Momento”, representa nuestro sonido en vivo, con canciones principalmente rockeras, folk rock, canción. La búsqueda actual de la banda es en el show en vivo, experimentar la producción de nuestras presentaciones y tratar de brindar lo mejor. También estamos produciendo algunos sonidos nuevos, disfrutando de ensayos, ensambles, pruebas. Veremos en qué decanta el material, seguro antes de fin de año sale algún nuevo corte”.

Por su parte, Bruno Pinto es el más joven del clan sanrafaelino, pero con un camino musical que comenzó a muy temprana edad. Después de transitar algunas agrupaciones de rock y latin jazz, en su carrera solista encontró un lenguaje propio, incursionando en diferentes géneros musicales como el indie rock, folk, R&B, entre otros.

Con tan solo dos años de carrera: cuenta con tres discos de estudio y 28 canciones grabadas, más de diez mil oyentes mensuales en Spotify, su canción más escuchada es “Rotonda” (Previa) con casi cien mil reproducciones, y “Tripulantes”, su último single, encabezó ocho listas editoriales de Spotify.

Por último, Sofía Di Marco es una cantautora que ha transitado por diferentes sonoridades desde sus inicios en 2014, desde una perspectiva más folclórica al indie-pop-rock que actualmente viste sus canciones.

Durante el año 2020 creó, produjo, y grabó desde su home-studio “Perder el Tiempo” y “Soy sin vos”, sus dos primeros sencillos oficiales.

En febrero de 2022 lanzó su EP “Pensando cómo destruirme”, donde se incluyen los singles lanzó “El fuego”, “No es siempre” (feat. Exe Stocco) y “Será que tiembla la montaña”. Este último, fue incluido y permaneció algún tiempo en la Playlist oficial “Novedades Indie”, posicionándo así en la escena local y regional. En marzo, fue la representante del Sur Provincial en el Mendorock 2022, compartiendo escenario con Las Sobrinas de la Tía y La Skandalosa Tripulación, entre otros.

La Ficha

LOS HIJOS DEL TIEMPO, BRUNO PINTO Y SOFÍA DI MARCO

Día y hora: hoy, a las 21.

Lugar: Nave UNCuyo (España 250, Ciudad).

Entrada: $500. En entradaweb.com.ar y boletería.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA