Arriba el Pulgarcito: el escenario del parque se llena de espectáculos para toda la familia

"La niña del cerro", de Guillermo Troncoso.
"La niña del cerro", de Guillermo Troncoso.

Retoma sus actividades con un ciclo imperdible con entrada libre y gratuita, que se extenderá hasta el 1 de mayo.

Es un día de festejo para los elencos teatrales, y especialmente infantiles, de la provincia: hoy vuelven a encenderse las luces del teatro Pulgarcito, ubicado en el parque general San Martín. La agenda del primer ciclo que recibe, “Levantemos el Pulgarcito”, se extenderá hasta el 1 de mayo.

Su intención es regalar historias y robar sonrisas de las cálidas familias de nuestra Mendoza amada. Y vos tenés que estar ahí”, dicen desde la organización invitando a las familias, con el estímulo de que todos los espectáculos, que siempre empezarán a las 17.30, son de entrada libre y gratuita.

Una amplia variedad de propuestas llegarán los fines de semana y feriados, con el objetivo de darle nueva vida al mítico espacio. Y la encargada de abrir es “Periquita y sus amigos”, del elenco La Pericana. Trata sobre cómo este tierno personaje, en una aburrida tarde de domingo, es invitado a conocer nuevos amigos.

El escenario del Teatro Pulgarcito en el Parque General San Martín se volverá a llenar de luz, color y sonido con espectáculos para toda la familia.
El escenario del Teatro Pulgarcito en el Parque General San Martín se volverá a llenar de luz, color y sonido con espectáculos para toda la familia.

Mañana recibe a “Clownopia. El reino de la risa”, que cuenta la historia de tres payasos que deberán superar pruebas para convertirse en emperadores del imperio perdido, la historia está cargada de torpezas que harán reír a grandes y chicos. Y esto no es todo, cierra la jornada con “De profesión contador” (a las 18.30): Un hombre cansado de los mandatos decide tomar un taller de teatro que cambia su vida.

El fin de Semana Santa también está repleto de entretenidas historias, arrancando el jueves 14 con “El circo de Getulio” un espectáculo con música, malabares, payasos y toda la magia del circo a cargo de Leandro Ibaceta. El viernes 15 llega junto con las primeras hojas amarillas “Las Alfonsinas”, tres payasas que recorren las páginas de un cuento y descubren que pueden haber varios finales.

El sábado 16 el público asistirá a los increíbles Bombinvam, de la mano de Franchesco, Cacao y nuestro divertido Chapote. Y la frutilla del “finde” largo se pondrá el domingo 17 con “La niña del cerro”, un espectáculo de títeres del reconocido Guillermo Trocoso que cuenta una historia bien cuyana con cuecas y gato incluidos.

El sábado 23 arrancará la tarde con “Historias en movimiento”, interpretada por el elenco Diente de León, que contará la historia de la princesa Aurora, que no se quiere casar: ella quiere aprender, descubrir y gobernar el reino, pero les ministres que la criaron tienen otros planes para ella. Deberá recurrir a sus amigas princesas para torcer el destino y tomar sus propias decisiones. El domingo llegará el elenco La Rueda de los Deseos con la obra “Migajas en el oro de tu pelo”: Migajas, el empresario, en su propio velorio recorre los pasos que lo llevaron hasta ese momento. Pero no puede modificar nada, lo único que le queda, es mirar atrás.

El final del ciclo llegará el último sábado de abril con “Clasiclown”, la historia de dos payasos inquietos que juegan a recrear los clásicos de la literatura, y el domingo 1, para festejar también el Día del Trabajador, con “Demetrio. El Vampiro enamorado”, con el elenco La Casa de Arriba.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA