‘El último zombi’: la película argentina de terror que trata de una pandemia y se filmó antes de 2020

La película fue estrenada esta semana en cines
La película fue estrenada esta semana en cines

En el film, que está dirigido por Martín Basterretche, la población debe guardarse y hacer cuarentena.

‘El último zombi’ es una película argentina del género terror que estrenó este jueves en los cines del país. El film está dirigido por Martín Basterretche, trata de una infección zombi que arrasa la ciudad y obliga a todos sus ciudadanos a entrar en cuarentena. Lo llamativo de la película es que trae a colación temáticas como una pandemia y una posterior cuarentena, a pesar de que el rodaje terminó ocho días antes del inicio de la cuarentena en marzo 2020.

El film transcurre en el pueblo costero de Santa Sofía del Mar, un lugar ficticio, en donde el personaje Nicolas Finnigan, un especialista en genetica, realiza una desesperada búsqueda para encontrar respuesta sobre una infección “zombi” que lentamente se multiplica por toda la población. Nicolas busca a un prestigioso médico desaparecido (Tony Lestingi) y de quien se sospecha que se encuentra experimentando con humanos.

Llegado al pueblo costero, el protagonista queda atrapado en una hostería junto a otras personas que estaban pasando sus días en el lugar, mientras decenas de muertos vivos comienzan a deambular alrededor del viejo edificio, en el medio del frío bosque. Esta “infección zombi” arrasa con la ciudad y obliga a los turistas a permanecer encerrados en cuarentena.

El film puede tener un paralelismo con lo vivido por todo el planeta Tierra a partir de 2020, con la pandemia de coronavirus. Trata sobre una infección que termina obligando a la población a mantenerse guardada en cuarentena.

Lo llamativo es que la película se terminó de filmar ocho días antes de que comience la cuarentena por coronavirus en marzo de 2020. La pandemia obligó a que demoraran la posproducción y el estreno, que esta semana tuvo su desembarco comercial en las salas.

El elenco está compuesto por Matías Desiderio, Clara Kovacic, Sofía Kali, Tony LestingiAdriana FerrerAlexia MoyanoMaia FranciaFrancisco González GilFederico Aimetta y Luis Longhi.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA