Trampolín a la fama: los mediáticos que surgieron de un reality show

El formato televisivo dejó a su paso varios personajes que hoy son parte de la farándula argentina. Los casos más emblemáticos y los ganadores que terminaron en el anonimato.

Silvina Luna alcanzó la popularidad en "Gran Hermano" y después de una meteórica carrera en el espectáculo y ahora se dedica a la vida sana.
Silvina Luna alcanzó la popularidad en "Gran Hermano" y después de una meteórica carrera en el espectáculo y ahora se dedica a la vida sana.

Gente de barrio, con historias duras o simplemente un talento escondido. Los participantes de los realities no dejan de ser personas comunes que se animaron a participar de una competencia y vieron la oportunidad de alcanzar los cinco minutos de fama en la televisión argentina.

Gran Hermano fue el primer formato que desembarcó en la pantalla y a comienzos de los 2000, la tele como el público se vio revolucionado por la experiencia, donde un grupo de participantes desconocidos que conviven durante cuatro meses encerrados en una casa, donde cada semana se elimina a un integrante.

De las nueve temporadas realizadas en Argentina, quedaron un puñado de participantes que comenzaron a ser parte de la farándula y hoy son conocidos como bailarines, conductores, productores de televisión, modelos y mediáticos.

La participación en la casa más famosa del país les sirvió como un trampolín perfecto para alcanzar la popularidad que deseaban y hacerse un lugar en la agenda mediática. Lo llamativo de todos los casos, es que los ganadores del reality pasaron al olvido, como el caso de Marcelo Corazza o Viviana Colmenero. Mientras que Marianela Mirra, la tucumana que ganó la cuarta edición hoy sorprende con su aparición en redes sociales, aunque se alejó de los medios y ejerce la abogacía.

Pero de esa primera experiencia en el formato surgieron varias figuras que hoy todos conocemos como “famosos”. Repasemos los casos más emblemáticos.

Silvina Luna, de modelo a figura de la televisión

Su paso por Gran Hermano en 2001 fue el puntapié para un largo camino mediático. Aunque ya tenía experiencia como modelo, Silvina Luna comenzó a trabajar como actriz en la televisión y en el teatro de revista y comedia. Se animó a la pista del “Bailando por un Sueño”, actuó en “Los Roldán” y “La Peluquería de don Mateo”, entre otros trabajos en la pantalla.

Silvina Luna
Silvina Luna

Pero en todo ese periplo de popularidad no le escapó a los escándalos. El video hot entre los viñedos mendocinos fue una bomba que se desató en internet y por lo que la modelo le inició un juicio a Google, que terminó ganando diez años después y sacó de circulación el material.

Su noviazgo con el cantante El Polaco fue otro capítulo que la marcó en su vida mediática y finalmente decidió alejarse un poco de las cámaras para dedicarse a la vida sana y el bienestar. Además de probar suerte como Dj, Silvina Luna hoy radicada en Panamá es profesora de Yoga y comparte la experiencia en su blog personal.

Ximena Capristo y Gustavo Conti, de pibes de barrio a la actuación

Una de las parejas más emblemáticas de Gran Hermano fue la de Ximena Capristo y Gustavo Conti. Ambos se conocieron en la segunda edición del reality y desde ese momento son pareja. Casados y padres de Felix, consiguieron hacerse un lugar como actores y bailarines. Con un amplio derrotero en la comedia y el teatro de revistas, Capristo participó del Bailando y Patinando por un Sueño, en el que resultó ganadora. Él en su juventud probó suerte en el fútbol, pero después de la experiencia del reality se dedicó por completo a la actuación, con múltiples trabajos en tiras televisivas y teatro.

Se conocieron en Gran Hermano y comenzaron un camino en la actuación y los medios.
Se conocieron en Gran Hermano y comenzaron un camino en la actuación y los medios.

Recientemente fueron noticia por una crisis matrimonial que al parecer fue superada. Lo cierto es que el reality les abrió las puertas a una nueva vida y no les fue tan mal, porque a veinte años de esa experiencia hoy son figuras del hervidero mediático argentino.

Andrea Rincón, la señora reality

Sin pelos en la lengua y aguerrida, Andrea Rincón es uno de los personajes más polémicos que dio Gran Hermano. Participó de la edición 5 del reality y pese a que fue una de las primeras eliminadas su personalidad e historia de vida le fueron suficientes para quedarse cómoda en la farándula.

De ahí, debutó como vedette y actriz en el teatro de revistas, tiras televisivas y el “Bailando”. Después de superar su adicción a las drogas y ser noticia por su romance con Ale Sergi (cantante de Miranda) y el Mono Fabio, líder de Kapanga, en 2016 participó de la novela “La Leona”, lo que le valió un Martín Fierro como Actriz Revelación.

Saltó a la fama en Gran Hermano y fue una de lass favoritas de Masterchef Celebrity 2.
Saltó a la fama en Gran Hermano y fue una de lass favoritas de Masterchef Celebrity 2.

Recientemente su paso por la segunda temporada de “MasterChef Celebrity” le valió otro punto de popularidad en su vida mediática.

Floppy Tesouro y Claudia Ciardone

Las modelos y bailarinas, Floppy Tesouro y Claudia Ciardone también fueron ex Gran Hermano. Ambas participaron en la quinta y cuarta temporada, aunque en su currículum ya tenía la ocupación de modelos, que tras participar sin éxito por el certamen lograron escalar en la televisión y el teatro.

Fueron parte del “Bailando por un Sueño” y de algunos romances mediáticos; como Floppy Tesouro con Matías Alé, y Ciardone con Ricardo Fort. En la actualidad ambas continúan en el modelaje con distintas campañas de moda y apariciones esporádicas en televisión.

“MasterChef” y “La Voz”, ganadores en el olvido

Evidentemente lo que prima en las figuras es la capacidad de adaptación para el escándalo y la popularidad. Porque de las otras competencias que se dieron en la televisión ninguno de los participantes y ganadores traspasó los cinco minutos de fama.

Claro que el objetivo no era el mismo. Por un lado, en las dos temporadas de MasterChef Argentina, Elba Rodríguez y Alejo Lagouarde se convirtieron en cocineros profesionales y tienen sus emprendimientos gastronómicos. Lejos quedó la esperanza de tener su propio programa de cocina, sino que ambos ganadores son recordados por su paso por el certamen, consultados en algunas ocasiones, aunque el brillo de la fama y las luces no les fue funcional.

La primera ganadora de MasterChef Argentina tiene un emprendimiento gastronómico.
La primera ganadora de MasterChef Argentina tiene un emprendimiento gastronómico.

Lo mismo ocurrió con los ganadores de los realities “Operación Triunfo” y “La Voz Argentina”. Los programas que buscaba el o la mejor cantante del país tuvieron varias ediciones, incluso en breve se estrena la nueva temporada de La Voz por Telefé; pero después de su emisión, todo lo que parecía color de rosas y una puerta abierta a la industria de la música, quedó en el olvido.

Claudio Basso, José García, el mendocino Cristian Soloa y Carla Doto, ganadores de las cinco temporadas de Operación Triunfo hoy continúan su carrera como músicos independientes, al igual que los finalistas de la Voz, el rosarino Gustavo Corvalán y Braulio Assanelli. Sin pompas ni demasiadas oportunidades, los campeones capitalizaron su paso por la televisión para luego construir su propia carrera lejos del alboroto de la fama.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA