The Good Doctor y Doctor Milagro: cuatro versiones sobre la misma temática para ver

Good Doctor: Cuatro versiones de una misma historia, todas plagadas de éxito.
Good Doctor: Cuatro versiones de una misma historia, todas plagadas de éxito.

Ambas series, que se encuentran en el boom de su éxito, se inspiran en anteriores producciones que hasta ahora permanecían ocultas. Mira cuáles son.

El boom de las series sobre medicina viene desde hace años. Grey’s Anatomy con sus 17 temporadas y la brillante Doctor House, han preparado un terreno para todos aquellos aficionados a conocer qué es lo que sucede dentro de un quirófano.

Hace apenas algunos años, precisamente en 2017, la cadena ABC apostó a una nueva historia dentro de la medicina. Con la llegada de The Good Doctor, protagonizada por Freddie Highmore, el público volvió a enloquecer con los dramas médicos y todo lo que ello conlleva.

Tal ha sido la repercusión, Telefé decidió colocar en su grilla de programación a Doctor Milagro, la serie turca que, sorprendentemente y por mucho, ha superado el rating de programas ya instaurados en el país.

Aunque no son pioneras en su género. Más bien, han sido adaptaciones o inspiraciones a producciones aún más antiguas.

La primera serie que inspiró esta historia viene del sur de Corea. En agosto de 2013 llego a las pantallas la primera serie de Good Doctor o Buen Doctor, a través de la cadena surcoreana KBS 2TV.

El protagonista en esta tira pionera llevaba el nombre de Joo Won, protagonizado por Park Shi On. Sin avaricia y con una historia concreta, la serie coreana apenas duró 20 capítulos, aunque fue tal su repercusión que le valió de premios y críticas positivas de parte de la audiencia.

Luego llegó la versión norteamericana que todos conocemos, disponible en Amazon Prime Video, que ya cuenta con cuatro temporadas. Aunque un año después, Japón se embarcó en las temáticas médicas y a través de la cadena Fuji TV estrenó en 2018 Guddo Dokuta.

Protagonizada por Yamazaki como Shindo Minato, la serie no podía fallar: estaba basada en éxitos mundiales. Se trata de la serie, hasta ahora, más corta de esta adaptación ya que cuenta con sólo 10 capítulos.

La serie tuvo tal repercusión que fue galardonada en la 98° entrega de los Premios de la Academia de Drama de Televisión japonesa.

Finalmente llegamos a la joya de Telefé. Doctor Milagro, o su título original Macize Doktor, fue estrenada en 2019 en la cadena Fox Turquía. Con 64 episodios, la serie ha ganado el terreno del público argentino al igual que por años, lo han logrado las novelas turcas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA