“Gilda 25 años” es el nombre del disco que recuerda gran parte del repertorio popular de la cantante de cumbia tropical. Y en el que participaron Soledad Pastorutti, Natalie Pérez, Brenda Asnicar y Rocío Igarzabal, entre otras artistas nacionales.
La Sole descubrió la música de Gilda a sus 15 años, con un álbum de grandes éxitos que no dejaba de escuchar: “Gilda es mi inspiración, me siento identificada con ella porque a mí me pasó algo parecido pero dentro del folklore. Es crecer con la música en un momento de la sociedad y el mundo muy diferente para las mujeres, en donde aún no estaba instalada la posibilidad de que nosotras podamos tener igualdad de condiciones en un mundo de hombres y no era tan fácil, todo era más pasito a pasito”.
“Para mí es un honor estar en este disco. Me encanta la música de Gilda, siempre canté sus canciones y por suerte hoy, en este mundo donde las cabezas están más abiertas, los géneros se fusionan con la música de raíz, porque para mí la cumbia es música de raíz. A mí me llega de una manera muy especial”, reconoció Soledad.
Natalie Pérez y su hermosa versión de “Noches vacías” de Gilda
“Si pudiera decirle algo a Gilda, le diría: ‘Me hubiese encantado cantar con vos. Espero que te guste la versión que hice. A pesar de que no pude conocerla, siento que de alguna forma es tan cercana a mí, a mi historia y seguramente a la de muchas mujeres. Es como una amiga; seguramente hubiéramos sido amigas. Me hubiese encantado conocerte. Gracias Gilda por tu música y tu alegría. Sé que desde algún lugar del cielo vos elegiste a cada una de estas mujeres que va a representarte en estos veinticinco años. Te extrañamos, te quiero por siempre y muchas gracias”, dijo con emoción la joven.
“No me arrepiento de este amor” lo cantó Feli Colina; “Corazón valiente”, Chita; “Volverte a ver”, Zoe Gotusso; “No es mi despedida”, Rocío, y el hit “Fuiste” lo cantó Asnicar feat Emme.