Rating: una batalla perdida para Marcelo Tinelli

La vuelta de “ShowMatch” a la televisión no cambió las mediciones y “MasterChef Celebrity” sigue liderando la tabla del prime time. Jay Mammon es la revelación de América con su exitoso programa nocturno que reemplazó al fracaso de “TV Nostra”.

En sus primeras tres semanas al aire, el programa de Marcelo Tinelli no repunta en las mediciones.
En sus primeras tres semanas al aire, el programa de Marcelo Tinelli no repunta en las mediciones.

El regreso de Marcelo Tinelli a la televisión argentina era una de las grandes apuestas. Luego de un año y medio fuera del aire, “ShowMatch” volvió al Trece como el plato fuerte del prime time de la señal.

Desde el inicio se sabía que la pelea por el rating no iba a ser sencilla. Pese a que estratégicamente el ciclo que hoy tiene como certamen “La Academia” comienza a las 21 horas, un horario inusual para el histórico programa, todos los esfuerzos y cambios no alcanzan, frente a un competidor de peso pesado como lo es “MasterChef Celebrity”.

El reality de cocina se convirtió en un gladiador de la pantalla nacional y nada puede perturbarlo. Tal triunfo deja cómodo en el podio a Telefe como la señal más vista del país durante el mes de mayo. Posición que no pierde hace varios años.

En las primeras tres semanas de Marcelo Tinelli al aire, la tendencia y favoritismo de los televidentes no se alteró. El programa tuvo un promedio de 10 puntos de rating, frente a 20 puntos de “MasterChef”, y 15 puntos de la novela turca “Doctor Milagro”. Ambos productos del canal de la pelotas en el prime time.

Pese a las renovaciones y la vuelta del humor político como caballito de batalla, las cifras dan cuenta que el histórico ciclo de entretenimientos parece no tener rumbo,. Con una fuerte campaña en redes sociales y los escándalos entre los participantes del certamen, no son suficientes ante un producto gastado, que hace tiempo dejó de ser el favorito de la gente.

A la baja en audiencia se sumaron las críticas de que en el programa, se permite un gran número de personas en un espacio cerrado, en un momento crítico en cuanto a la emergencia sanitaria que vive en país, por el Covid-19. “ShowMatch” se convirtió en el único producto televisivo donde se permite un gran número de personas al aire, mientras afuera siguen vigentes las restricciones para organizar eventos masivos y con los teatros cerrados en Buenos Aires.

¿Habrá llegado el momento de emprender la retirada para Marcelo? Como fiel apostador y siendo el conductor más importante de la televisión argentina, no está en los planes de Tinelli retirarse. Al contrario, sabe que su productora y sus programas son fuente de trabajo para los actores, bailarines y hacedores del mundo del espectáculo, que por décadas encontraron un lugar firme de exposiciones en sus producciones.

Pero como los tiempos cambian, la televisión tiene que adaptarse al momento y los números hablan por sí solos. La mayor parte de los televidentes prefiere otros formatos y Marcelo dejó de ser el rey de la pantalla argentina.

Todo indica que la pelea por el rating en la televisión abierta es una batalla perdida para “ShowMatch”. Y sin rivales aparentes “MasterChef Celebrity” se corona por segundo periodo consecutivo como el programa más visto de la argentina.

El reality de cocina es el programa más visto de la televisión abierta.
El reality de cocina es el programa más visto de la televisión abierta.

Jey Mammon estacionó la Ferrari de Jorge Rial

La renuncia de Jorge Rial a la pantalla de América con su programa “TV Nostra” fue un cambio rotundo para la señal porteña, que inició el año con la noticia que el periodista abandonaba después de más de dos décadas “Intrusos”, para conducir un programa información, política y análisis en el prime time nocturno.

Tras casi dos meses al aire y un fracaso estrepitoso, con muy poco rating, Jorge Rial pegó el volantazo y se “bajó de la Ferrari”, tal como él denominó la oportunidad de conducir un ciclo en la noche de América y renunció al programa.

Ante tal decisión, la jefa de programación Liliana Parodi movieron las piezas disponibles y renovaron la programación en esa franja horaria. Fue así, que el actor y conductor Jey Mammon desembarcó a las 20.30 con “Los Mammones”, el ciclo de entrevistas que se emitía a la medianoche.

El cambio fue rotundo y fructífero, porque sin esfuerzo, Jey logró un promedio de 3 puntos de rating durante la primera semana en su nuevo horario y levantó las mediciones del canal.

Su ciclo "Los Mammones" es a prueba de horarios y consiguió en pocos días levantar el rating de América en el prime time.
Su ciclo "Los Mammones" es a prueba de horarios y consiguió en pocos días levantar el rating de América en el prime time.

Con un estilo de conducción y una propuesta entretenida y fresca, el actor se adapta a cualquier franja horaria y sigue cosechando éxito. Después de varios años haciendo teatro y televisión, Jey Mammon alcanzó la popularidad necesaria y disfruta del prometedor presente.

Con su propio late night show consigue entrevistar a diferentes celebridades del espectáculo, la música y el deporte, de una manera descontracturada que siempre trae tela para cortar. Humor, preguntas picantes y música en vivo parece la combinación perfecta para atrapar a los televidentes, con un ciclo que rompió los moldes de la pantalla actual y de a poco se posiciona como el favorito de la gente.

Por su programa ya pasaron personalidades como Jairo, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, Hilda Lizarazu, Benito Cerati, Karina Lelinek, Tini Stoessel, Angela Leiva, Los Palmeras, Los Pimpinela, entre otros. De la mano de un cuestionario ocurrente y picante, el conductor destapa el costado desconocido de las figuras y anécdotas insólitas, que hacen del tránsito del programa un encuentro divertido, emotivo y cercano a la gente.

¿Jey es la revelación del año? Sin dudas que el actor pasa por su mejor momento profesional, en el que alcanzó conducir su propio programa, a su estilo y sin vueltas. Un personaje que promete en la pantalla nacional, gastada por los viejos recursos y pocas novedades para mostrar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA