Quién es Clara Kovacic, la actriz argentina que actúa junto a Leonardo DiCaprio en Don’t Look Up

La actriz argentina interpreta a una croata que descubre el meteorito que el personaje de DiCaprio y Lawrence están estudiando.
La actriz argentina interpreta a una croata que descubre el meteorito que el personaje de DiCaprio y Lawrence están estudiando.

Tiene 30 años y una larga trayectoria en el cine de terror. Es apodada como la “Scream Queen Argentina” y realizó una decena de proyectos este año, incluida la cinta americana que estrena este viernes en Netflix.

El sueño de todo gran actor es llegar a Hollywood y codearse con los más aclamados de la industria. Clara Kovacic logró eso y mucho más en su carrera actoral cuando comenzó apenas siendo una niña.

Ahora, la argentina descendiente de croatas actúa junto a Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence en la nueva cinta de Netflix que llega este 24 de diciembre a la plataforma.

A sus 30 años, Clara está consagrada en el mundo del cine. Es denominada como la “Scream Queen Argentina” (la reina del grito) por tener amplia trayectoria en el cine de terror.

Sin ir más lejos, este año realizó 10 películas, entre la que se encuentra el tanque de Netflix. Fue parte de El Desarmadero, con Luciano Cáceres; Lennons, con Gastón Pauls y Luis Machín; Muertas Vivas, una película chilena; Apps, una producción argentino-chilena que fue reconocida con varios premios en festivales internacionales; Demonio Eclipse Rojo, Buenos Aires BZMaríaLos OlvidadosEl último zombi y La sombra del gato, además de la mencionada Don’t Look Up, la mayoría de ellas del género de terror.

La historia de Clara Kovacic

La joven, desde muy pequeña, fue una cinéfila nata. La mayor de cinco hermanos se acercó al género de terror por su padre, quien fue el que la incursionó en el cine de los ‘80. Una vez que vio Alien entendió que esa iba a ser su película preferida para siempre.

Aunque su primera experiencia en la actuación podría haberse remontado a Chiquititas, ya que quedó seleccionada en el casting, sus padres decidieron que querían que ella estudiara. Por ello, debió desistir de dicha producción y retomar sus estudios en un colegio con doble escolaridad.

Durante la pandemia estrenó el thriller "La parte oscura", una cinta de terror argentina.
Durante la pandemia estrenó el thriller "La parte oscura", una cinta de terror argentina.

Pero no perdió el tiempo. Mientras se mantenía lejos de las pantallas, Clara estudió comedia musical, teatro, canto, baile y dejó bien en claro que se quería dedicar al arte. Fue complejo plantear esto ante una familia de profesionales, quienes no lograban entender tal dedicación.

Estudió filosofía en la Universidad de Buenos Aires, aunque luego la dejó por su verdadera pasión: composición musical.

En 2016 editó el álbum Cantando al cielo y este 2021 creó un tema para la publicidad de la nueva fragancia de Carrera Parfums -dirigida por Gabriel Grieco- que ella misma protagonizó.

En la actuación se maneja con gran naturalidad. Habla inglés y francés fluido, estudió en Nueva York en Ward Acting Studio y además también se formó con Inés Estévez.

Con una amplia carrera en la actuación, Clara es nominada la "Scream Queen Argentina".
Con una amplia carrera en la actuación, Clara es nominada la "Scream Queen Argentina".

Su carrera comenzó con pequeños trabajos y castings, aunque fue en 2015 cuando hizo una participación en el film Baires y, tiempo después, en Yo soy así, Tita de Buenos Aires. A partir de ese momento el camino empezó a abrirse para ella. En 2018 protagonizó Jazmín, de Samot Márquez, film que fue preseleccionado en el Festival de Mar del Plata.

Aunque su verdadero salto fue cuando protagonizó su primera cinta de terror. Los directores notaron que algo especial había en ella y comenzaron a llamarla para hacer más películas del género.

Además tiene su propia música. En 2016 editó el álbum Cantando al cielo y este 2021 creó un tema para la publicidad de la nueva fragancia de Carrera Parfums.
Además tiene su propia música. En 2016 editó el álbum Cantando al cielo y este 2021 creó un tema para la publicidad de la nueva fragancia de Carrera Parfums.

En 2020 hizo 5 películas de terror, entre ellas, El juego de las cien velas y La parte oscura, un film que se rodó enteramente con un celular y que hoy es parte del catálogo de Amazon Prime Video.

Su carrera cinematográfica

Aunque hizo algunas apariciones en series y novelas, su carrera sin dudas está volcada al cine. Este año estuvo en España rodando Los olvidados (la secuela del film de Nicolás Onetti), donde interpreta a una líder de una banda punk-rock inglesa.

En la nueva cinta de Netflix “Don’t Look Up”, interpreta a Anya, una croata que filma un video en el campo cuando descubre el meteorito que preocupa a los astrónomos Mindy (DiCaprio) y su estudiante Kate (Lawrence).

La película, en tono irónico relata la lucha de estos dos personajes para advertir que en seis meses el meteorito impactará contra la Tierra y provocará el apocalipsis. En el film también trabajan Meryl Streep, Cate Blanchett, Matthew Perry, Ariana Grande y Jonah Hill.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA