Muchas novedades en la programación de la Tv Pública

Narda Lepes se suma a "Cocineros Argentinos y Cocineras Argentinas" por la Tv Pública.
Narda Lepes se suma a "Cocineros Argentinos y Cocineras Argentinas" por la Tv Pública.

El ciclo de unitarios Dos 20, musicales, documentales y el clásico de gastronomía de la señal, renovado como Cocineros Argentinos y Cocineras Argentinas; con Narda Lepes como estrella del envío. Estos son algunos de los nuevos apuntes que suma el canal estatal desde hoy.

Los actores y actrices nacionales piden ficción nacional en los canales televisivos y parece que la Televisión Pública los escuchó. 

Es que desde hoy jueves, a las 23, se verá un anticipo de “Dos 20″, un ciclo de unitarios con producción del Canal, que unirá a dos personajes en cada episodio de 20 minutos de duración. 

Sitcom, comedia dramática, asuntos de familia y de pareja son los ejes de esta nueva ficción de la Tv Pública que cuenta con un elenco importante: Federico Marrale, Luisa Kuliok, Luis Machín, Favio Posca, Carlos Belloso, Mariano Martínez, Marcela Kloosterboer, Patricia Echegoyen, Laura Novoa, Romina Gaetani, Nicolás Cabré, Mónica Antonópulos, Luciano Cáceres, Andrea Rincón, Benjamín Rojas y Thelma Fardin.

”Dos 20″ se presentará todos los jueves a las 23 por la señal pública con un capítulo de estreno.

Un clásico que se renueva

Para los fans de la gastronomía la Tv Pública decidió refrescar el clásico ciclo de gastronomía que tiene hace años. Ahora se llamará “Cocineros Argentinos y Cocineras Argentinas”.

Narda Lepes. (Instagram @nardalepes)
Narda Lepes. (Instagram @nardalepes)

Esta nueva etapa suma a la consagrada Narda Lepes, a la ascendente Karina Gao –versátil cocinera, influencer y economista–, y celebrará el regreso de Ximena Sáenz y sus dulzuras.

Ellas estarán junto a Juan Braceli, Juan Ferrara, Luciano García y el nutricionista Diego Sívori.

La ciencia, entretiene

También se estrenó en esta pantalla, desde esta semana, el programa “Noche de Mente”.

Un envío conducido por Coco Sily, Carla Conte y Diego Golombek donde se hablará de ciencia pero desde una perspectiva descontracturada y divertida.

El programa se emite de lunes a viernes, a las 22. Y tendrá invitados, música, juegos, experimentos y mucho humor.

Noche de mente, el ciclo con Golombek y Coco Sily de la Tv Pública.
Noche de mente, el ciclo con Golombek y Coco Sily de la Tv Pública.

La música la trae Lito

Lito Vitale será “Anfitrión” -que se emitirá de martes a jueves a las 23.30-.

Allí el reconocido compositor e intérprete recibirá a músicos, músicas y artistas invitados para que toquen y canten sus clásicos desde su casa, en el marco de charlas y encuentros cordiales. 

En las primeras emisiones estarán Juan Carlos Baglietto, Eruca Sativa. Gloria Carrá, Los Tipitos, El Kuelgue, Lito Nebbia, Liliana Herrero, el trío Vitale-Carrión-Delgado, Lisandro Aristimuño y Dos más Uno.

Lito Vitale
Lito Vitale

El resto de la programación 

“Festival País. Talentos Federales”. La música tiene otro espacio con este recorrido por cada provincia para conocer a músicos y músicas emergentes de todos los géneros. 

“Música por la Ciencia”. Es otro de los nuevos ciclos que estrena la Televisión Pública este 2022. Los martes a las 23, el programa buscará hacer visible y acompañar el esfuerzo de los investigadores de la salud para enfrentar la pandemia del Covid. 

“Mundo Rep”. Miguel Rep convocará a personalidades para dialogar sobre personajes y temas que ha dibujado a lo largo del tiempo. Allí estarán las miradas sobre la historia argentina, Evita, Borges, el peronismo, Los Beatles, Quino, las Malvinas, el vino argentino y la radio. Desde el viernes 13, todos los viernes a las 23.

“40 abriles”. Otra de las ficciones que estrena el canal y que tiene en sus seis capítulos a la Guerra de Malvinas como eje de sus historias. Se emite los miércoles a las 23.

Pero además, en junio se estrenará la serie documental “Malvinas y yo”, presentada por Julieta Ortega. Abordará la guerra desde distintos ángulos, con historias individuales que han afectado, durante y después, a los y las protagonistas de sus seis capítulos. 

“Rumbo a Catar”. Se enfoca en la pasión nacional por el fútbol y empieza la cuenta regresiva hacia el Mundial. Con la participación de Pablo Giralt, Miguel Osovi y Sofía Martínez, se emite los lunes a las 23.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA