El proceso creativo: un loop de revelaciones

Dos Bananas y su edición de diseños exclusivos “Freedom”.

Freedom edición de diseños exclusivos de Dos Bananas
Freedom edición de diseños exclusivos de Dos Bananas

En los procesos creativos de María para su marca Dos Bananas, una parte fundamental son aquellos períodos en los que se reencuentra con formas de expresión de los primeros años de su camino como artista. La pintura, además de estar presente desde su infancia, la transporta a un lugar de meditación e inspiración para futuras creaciones.

Belén en su espacio de creación
Belén en su espacio de creación

Freedom

Una parte importante de la identidad de la firma es ofrecer productos exclusivos además de las colecciones seriadas no masivas. Así nació a finales de 2022 la edición “Freedom” (libertad en inglés) de overoles.

La mítica prenda que caracteriza a la marca fue intervenida con pinturas de serigrafía, creando colores a partir de la mezcla de pigmentos. Cada color es creado especialmente para el mameluco a intervenir. Teniendo en cuenta los pliegues de la tela, cortes y costuras, y a partir de una técnica libre alejada de las estructuras perfeccionistas, María trabaja la desde la improvisación logrando diseños únicos e irrepetibles.

diseños exclusivos
diseños exclusivos

Inmersa en su taller frente a la playa, la diseñadora transita estos procesos de creación con una tranquilidad particular que se transforma en el concepto representativo de las prendas. Freedom es una edición limitada creada a partir de la libertad de expresión sobre los géneros; imprimiendo formas, líneas y colores, desde lo abstracto y espontáneo del momento presente. Con esta edición exclusiva, la marca definió la paleta de colores con la que va a trabajar la nueva colección de monoprendas.

El próximo 9 de febrero Dos Bananas y su edición Freedom estarán presentes en el Magic Sunset Thursday Fashion Day en Fuegos de Patagonia, Bariloche. El evento es organizado por productores de moda locales y participan marcas y diseñadores de distintos puntos del país. La premisa es comunicar la moda desde lo natural y descontracturado, pero con la profundidad que significan las prendas con sus procesos productivos y mensajes.

Proceso creativo
Proceso creativo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA