El diseñador argentino Adrián Appiolaza asume como director creativo de Moschino

A sus 51 años, el talentoso creador toma la posta en una de las casas de moda más famosas del mundo. “Estoy listo para llevar esta maison a un nuevo capítulo” dijo. Sucede a Davide Renne, quien falleció apenas diez días después de asumir.

Adrian Appiolaza
Adrian Appiolaza

Con entusiasmo y expectativas, la moda mundial recibe la noticia del nombramiento de Adrián Appiolaza como Director Creativo de Moschino. A sus 51 años, el talentoso diseñador argentino asume un nuevo y emocionante desafío, y todos aguardamos con ansias su primera colección para la icónica firma., de acuerdo a lo informado por ELLE.

La noticia llega como un alivio, especialmente después de la partida de Jeremy Scott en marzo de 2023, tras una década al frente de la marca. Adrián Appiolaza sucede a Davide Renne, quien, lamentablemente, falleció apenas diez días después de asumir el cargo.

El diseñador argentino llega a la cima de la moda mundial de la mano de Moschino.
El diseñador argentino llega a la cima de la moda mundial de la mano de Moschino.

El currículum de Appiolaza es impresionante, con destacadas experiencias en firmas de renombre internacional. Anteriormente, desempeñó roles clave en Loewe, donde fue director de diseño de prêt-à-porter durante una década. Su trayectoria incluye colaboraciones con marcas icónicas como Chloé, Louis Vuitton junto a Marc Jacobs, y Miu Miu con Miuccia Prada. Graduado de Central Saint Martins, Appiolaza es ampliamente respetado y admirado en la industria de la moda.

}

@adrianappiolaza
@adrianappiolaza

En un comunicado, Massimo Ferretti, presidente ejecutivo del grupo Aeffe (dueño de Moschino), expresó su confianza en el nuevo Director Creativo: “Adrián aporta una riqueza única de experiencia, creatividad y conocimiento de la historia de la moda que será fundamental para escribir un nuevo y maravilloso capítulo en la aventura de la marca fundada por Franco Moschino”, expresó.

Por su parte, Appiolaza manifestó su gratitud y entusiasmo: “Estoy profundamente agradecido a Massimo Ferretti por permitirme acceder al mundo de Moschino y a una casa cuyas paredes rezuman una historia que estoy ansioso por escuchar. Estoy listo para llevar esta maison a un nuevo capítulo, con un toque teatral, al más puro estilo Moschino”.

La espera termina el próximo 22 de febrero, cuando Appiolaza presente su primera colección para Moschino en la semana de la moda de Milán. La industria y los amantes de la moda aguardan con expectación este nuevo hito en la historia de la prestigiosa marca.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA