Desde su difícil infancia hasta la vergüenza del Super Bowl: Así es el nuevo documental de Janet Jackson

Janet Jackson presentó su nuevo documental, donde relata historias que la han acompañado a lo largo de su vida.
Janet Jackson presentó su nuevo documental, donde relata historias que la han acompañado a lo largo de su vida.

La hermana de Michael Jackson lanzó su nuevo documental “Janet”, donde revela detalles íntimos de su infancia, su relación con su familia, su carrera y el bochornoso momento que vivió junto a Justin Timberlake.

Janet Jackson lanzó su nuevo documental “Janet”, luego de haber trabajado en él por más de cinco años. En este nuevo trabajo, la artista comparte relatos de los momentos más íntimos sobre su vida, desde su relación con su padre hasta su bochornosa actuación junto a Justin Timberlake en el Super Bowl.

La artista, hermana de Michael Jackson, ahondó en las profundidades de su historia en este documental que transmitió su primera parte el viernes y continuó el sábado en Lifetime y A&E.

Allí habló desde su infancia como la más joven de la familia Jackson hasta los rumores de que tenía un bebé secreto en los años 80. Ahondó en su relación con su hermano, el fallecido Michael, y por supuesto, se refirió a su infame actuación en el Super Bowl de 2004, apodada por los medios como “Nipplegate”.

El nuevo documental de Janet Jackson

Las relaciones familiares son uno de los temas principales ahondados en la vida de Janet Jackson. En principio, la figura de su padre Joe Jackson tendrá gran protagonismo en el documental, Una figura notoriamente dura, que ha sido acusado por sus hijos, incluidas sus hijas Rebbie y La Toya, de abuso físico, mental y sexual.

En la vida de Janet, interfería directamente en su carrera. “Quería mi propia identidad, pero en ese momento, mi padre estaba cambiando mi vida y mi carrera y él era mi manager. Entonces, había cosas que quería hacer y solo una dirección en la que quería ir”, dijo Jackson en el documental.

Rumores de embarazos ocultos, su carrera bajo la sombra de Michael y los problemas que le trajo el Super Bowl son algunos de los temas centrales.
Rumores de embarazos ocultos, su carrera bajo la sombra de Michael y los problemas que le trajo el Super Bowl son algunos de los temas centrales.

“Sabía que tenía que tomar el control de mi propia vida. Quería mi propia identidad… Fue gracias a mi padre que he tenido la carrera que he tenido. Fue duro a veces. No hubo nada fácil al respecto, punto. Pero cuando ves de dónde venimos y dónde estamos ahora, le debemos mucho a mi padre”, dijo.

Durante los primeros episodios, la artista admitió que su carrera musical terminó siendo producto de su padre, ya que ella deseaba estudiar derecho en la universidad.

“Quería ir a la universidad y estudiar derecho comercial, y [Joe Jackson] dijo que eso no sucederá”. Con una leve risa, Jackson agregó: “¿Qué padre no quiere que vayas a la universidad? Pero él dijo: ‘No, vas a cantar’”.

Joe Jackson fue el encargado de manejar su carrera hasta que la artista decidió que debía dar un paso al costado.
Joe Jackson fue el encargado de manejar su carrera hasta que la artista decidió que debía dar un paso al costado.

Continuó: “Me hubiera gustado experimentar quedarme en un dormitorio, estar rodeada de otros niños. Pero yo era muy, muy ingenua, muy tímida, nada mundana”.

La artista también habla sobre los rumores de su supuesto bebé en los ‘80. “En el pasado, decían que tenía un hijo y lo mantuve en secreto”, dijo Jackson entre lágrimas.

“Cuando estaba haciendo ‘Fame’, muchos de los niños pensaron que estaba embarazada porque había subido de peso y estaba tomando píldoras anticonceptivas... así que ese rumor comenzó a circular”, dice Jackson. “Nunca podría alejar a un niño de James [DeBarge]. ¿Cómo podría alejar a un niño de su padre? Nunca podría hacer eso. Eso no está bien.”

La relación con su hermano Michael Jackson es uno de los focos principales en muchos aspectos.
La relación con su hermano Michael Jackson es uno de los focos principales en muchos aspectos.

Entre otros temas, la artista habló sobre la falta de poder que tenía sobre su propia carrera, el querer salir de la sombra de su hermano Michael y cómo las acusaciones de abuso sexual del autor de Thriller le influyeron en su propia carrera.

¿Qué sucedió en el Super Bowl de 2004?

Hace casi 20 años, la artista fue protagonista de una intensa polémica en la que se encuentra a Justin Timberlake como el culpable.

Lo que ocurrió se remonta a 2004. Durante el medio tiempo, Jackson trajo a Timberlake, quien estaba despegando en su carrera en solitario en ese momento.

Durante la interpretación de Timberlake de su exitosa canción, “Rock Your Body”, parte de la blusa de Jackson fue arrancada por el músico, exponiendo su pecho, mientras él cantaba: “Te tendré desnudo al final de esta canción”.

Después de esa actuación de medio tiempo, Jackson fue avergonzada públicamente y su carrera se vio afectada, mientras que la popularidad de Timberlake se disparó. Sin embargo, Janet reveló en el documental que le dijo a Timberlake que no publicara una declaración sobre el incidente en ese momento.

Justin Timberlake se valió de su fama, dejando a Janet en una posición desprivilegiada luego de engañarla en la presentación del Super Bowl.
Justin Timberlake se valió de su fama, dejando a Janet en una posición desprivilegiada luego de engañarla en la presentación del Super Bowl.

En una conversación con su hermano Randy, Janet dice: “Hablamos una vez. Y él dijo: ‘No sé si debo salir y hacer una declaración’... Y yo dije: ‘Escucha... No quiero ningún drama para ti. Me están apuntando todo esto. Así que dije: ‘Si yo fuera tú, no diría nada’”.

CBS, que transmitió el Super Bowl, fue multada por la FCC, mientras que las canciones y videos musicales de Jackson fueron prohibidos en muchas estaciones de radio y canales.

Solo una semana después del Super Bowl, se rescindió la invitación de Jackson a los premios Grammy, mientras que Timberlake actuó, ganó una gran cantidad de premios Grammy y utilizó el escenario de la entrega de premios para ofrecer una disculpa pública durante la transmisión.

En el documental, Janet dijo que Timberlake la había invitado a actuar con él en el Super Bowl de 2018, pero ella se negó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA