Cuatro terroríficas historias para comenzar a leer a Stephen King

El escritor es considerado el rey y maestro del género de terror / Gentileza
El escritor es considerado el rey y maestro del género de terror / Gentileza

Cementerio de animales, El resplandor, El mono y La vida de Chuck. Los mejores relatos para conocer al rey de terror literario.

En el mundo literario, muchos son los nombres de escritores que se destacan por sobre otros que no dejan de ser interesantes pero no tienen la gran trayectoria en la escritura como los destacados. Entre ellos y, dentro del mundo del terror, hace varios años el referente es Stephen King: el maestro del terror.

Este importante escritor de origen estadounidense, es conocido por muchas generaciones de lectores como también de cinéfilos. En los últimos años, cientos de personas lo descubrieron por las nuevas adaptaciones cinematográficas de It: el payaso maldito. Aún así, su lista de novelas y relatos es muy extensa y exitosa, razón por la que miles de seguidores lo consideran el rey contemporáneo del terror, teniendo como antecesor a Edgar Allan Poe, nada más y nada menos.

En esta ocasión, las recomendaciones para comenzar sus lecturas son cuatro: dos novelas y dos relatos. Las cuatro opciones son absolutamente tenebrosas como características del escritor ya que tiene un modo particular de escribir.

Cementerio de animales

Una novela clásica que fue adaptada al cine en dos ocasiones, primero en el año 1989 con Dale Midkiff como el protagonista, luego en 2019 con Jason Clarke. Definitivamente, la versión más exitosa en la pantalla grande fue la primera pero el libro le gana por muchos vítores.

La sinopsis narra la historia de Louis Creed y su familia cuando se mudan a una nueva casa en Maine. Allí descubren un cementerio escondido donde, según los rumores, todo lo que se entierre ahí vuelve a la vida. La historia tiene un gran vuelco una vez que el gato de la familia tiene un trágico accidente.

El dolor, el terror y la tragedia cruzan la historia de la familia Creed y cada página de la novela es sinónimo de piel de gallina y mucho miedo. Publicada en 1983 es una de las historias más conocidas de King.

Cementerio de animales
Cementerio de animales

El resplandor

Con la base de la gran obra La máscara de la Muerte Roja de Edgar Allan Poe, Stephen King publicó esta novela en 1977 y poco tiempo después ya sería uno de sus grandes éxitos. Junto a Carrie, It, Misery y Cementerio de animales son las publicaciones más exitosas del escritor y clásicos de la cultura literaria de terror.

La novela relata los terroríficos momentos que vive Jack Torrence junto a su esposa e hijo cuando se mudan a un hotel para cuidarlo. El lugar se encuentra totalmente desolado, detalle justo para que Danny -el niño- comience a ser manipulado por el mismo edificio con apariciones de muertos y escenas horribles que anteriores huéspedes vivieron en el lugar.

Al igual que la primera recomendación, esta novela también tiene su adaptación audiovisual teniendo a Jack Nicholson como protagonista encarnando a Jack Torrence. Sin dudas, un clásico del terror en el cine.

La vida de Chuck

Este espectacular relato llega de la mano del realismo más que del horror. Por esta razón, es una recomendación que no puede faltar.

En abril de 2020, King publicó un nuevo libro de relatos: La Sangre Manda. Este se compone de cuatro cuentos, tres de ellos son cortos teniendo como historia principal la homónima.

Muchos de sus fanáticos consideran que el autor es quien es por la forma en que se destaca por escribir relatos cortos de terror, pero este cuento realista expresa mucho de él. Importante para destacar.

Las primeras páginas cuentan la trágica situación que viven los ciudadanos del mundo debido a importantes catástrofes como incendios e inundaciones, además de la caída de importantes servicios como el Internet. En los suelos estadounidenses otro detalle perturba a la sociedad: la repititva imagen de un hombre que dice jubilarse a los 39 años y se llama Chuck.

A partir del segundo capítulo, la historia da un importante giro para que sus lectores puedan descubrir quién fue Chuck, qué vivió y porqué razón es tan importante como para que su imagen sea la única que los vecinos ven en todas partes. Una historia contada de atrás para adelante que no hace más que demostrar la excelente calidad de escritura del autor.

El mono

La última pero no menos importante de las recomendaciones es El Mono. Una figura que todos conocen pero muy pocos tienen información de su procedencia.

Es parte del libro La Niebla, el cual también presenta otro corto llamado El atajo de la señora Todd.

Publicado en 1985, cuenta la historia de Hal y su familia luego de que uno de sus hijos encuentre una caja con recuerdos y un mono de juguete. El padre ya conoce al mono de los platillos, un muñeco terrorífico que durante años le supo demostrar que cada vez que sus platillos sonaran una muerte ocurriría. “Yang, yang, yang”, a pesar de cualquier tipo de intento él siempre volverá con sus platillos malditos y una sonrisa diabólica.

El Mono
El Mono

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA