Arte colaborativo: Louis Vuitton & Yayoy Kusama

Por segunda vez la artista de vanguardia y la legendaria firma de moda realizan un exquisito trabajo colaborativo.

Louis Vuitton y Yayoi Kusama
Louis Vuitton y Yayoi Kusama

La artista japonesa Yayoy Kusama es una de las grandes personalidades del arte a nivel mundial. Su trabajo, que explora desde sus inicios la repetición y los patrones, incluye pintura, escultura, arte performático e instalaciones. Fue una de las pioneras del nuevo arte moderno desde el arte pop y el minimalismo.

En su trayectoria, de más de seis décadas, aborda el arte conceptual y autobiográfico, creando obras vanguardistas y siendo partícipe de la escena con una autenticidad particular que la ha transformado en una figura de influencia multicultural.

Yayoi Kusama comenzó pintar sus icónicos lunares siendo una niña y luego, cuando se muda a la ciudad de Nueva York en la década de 1960, sus puntos pintados la transformaron en una artista de renombre. Apodada “La princesa de los lunares” y autodefinida como “obsesiva” por esta repetición en sus creaciones y en su vida, la artista generó y sigue generando una obra de atracción sinigual.

Louis Vuitton & Yayoy Kusama

La compañía de moda de lujo francesa Louis Vuitton ha trabajado en varias oportunidades con grandes figuras del arte. Hoy se une nuevamente en un trabajo colaborativo con la artista japonesa luego de la primer conjunción en el año 2012.

La línea está inspirada en el infinito a través del patrón de lunares de Kusama y trabaja con réplicas exactas de sus puntos aplicados a distintas prendas y accesorios, revisados por su autora.

El concepto y la creatividad de este trabajo conjunto se extiende a la comunicación aplicada al lanzamiento de la colección con el mismo nivel de detalle y sofisticación. Una Yayoy Kusama robótica e hiperrealista en un escaparate de la Quinta Avenida, una gigante plástica en la fachada art decó del edificio en Champs Elysées y una pantalla panorámica 3D fuera de la estación Shinjuku.

Las instalaciones desarrolladas en Paris, Tokio y Nueva York representan la esencia de esta fusión entre dos identidades de marcas de arte vanguardistas por excelencia. Ejemplo sublime de cómo se pueden explorar espacios de creación desde distintas disciplinas. Porque el arte es integrador, la moda es arte y el arte siempre es tendencia.

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