A días de sus shows en Argentina, Shakira dio una entrevista exclusiva con Marley. La colombiana habló de sus colaboraciones con artistas argentinos y, sin querer, reveló el secreto mejor guardado de Gustavo Cerati.
En una entrevista exclusiva con Marley, la artista colombiana reveló una de las mañas que recordó de su colega argentino y compañero en canciones como "No" y "Día especial".
A días de sus shows en Argentina, Shakira dio una entrevista exclusiva con Marley. La colombiana habló de sus colaboraciones con artistas argentinos y, sin querer, reveló el secreto mejor guardado de Gustavo Cerati.
El vínculo entre Shakira y Gustavo Cerati se hizo público en 2005, durante la grabación de “No” y "Día especial" para el álbum "Fijación oral vol. 1". Al hablar sobre su vínculo con Argentina, la artista no dudó en mencionar al icónico músico, referente del rock nacional.
“Con Cerati viví tantos momentos inolvidables, me acuerdo que llevaba una libretita marrón y decía que era un coleccionista de palabras”, recordó Shakira. Y agregó que el argentino decía: “Yo soy mejor con la música que con las palabras”.
“Eso para mí era una mentira porque era un letrista súper original y fantástico. Él decía que recurría a ese librito, qué buena idea la de Cerati”, refrescó su memoria.
Con un suspiro, Shakira sumó: “Lo recuerdo mucho con ese libro de palabras especiales, extravagantes, que conformaban ese lenguaje único tan ceratiano”.
Además, la mujer oriunda de Barranquilla habló de su colaboración en la session #53 junto a Bizarrap, lanzada con enorme éxito y que le dio nombre a su gira actual ("Las mujeres ya no lloran"). Contó que luego de cantar sus verdades se sintió muy liviana y que, en referencia a su vínculo con el joven productor, “Dios los cría y ellos se juntan”.
“Cada colaboración es un máster, como tomar un curso flash donde uno aprende lecciones del colega. De Cerati aprendí un montón y del Biza también. Para mí, él fue un consuelo porque aprendí que no soy la única que se queda hasta último minuto con una mezcla”, declaró la colombiana.
Sobre la forma obsesiva de trabajar que tienen, Shakira describió: “Es igual, es igual. Es obstinado y perfeccionista y, sobre todo con la parte sónica, es como un científico loco que no acaba nunca, no quiere entregar la música, no la quiere entregar. Y a mí me pasa igual. Y digo que, bueno, he encontrado mi par en ese sentido”, agregó la colombiana.
Shakira tendrá cinco nuevas presentaciones en Argentina como parte de su tour “Las mujeres no lloran”. La gira incluirá tres funciones en el estadio de Vélez Sarsfield, el 8, 9 y 11 de diciembre, y continuará en el Estadio Kempes de Córdoba con shows programados para el 14 y 15 de diciembre.
Ya había estado en marzo con dos recitales en el Campo de Polo.