Elon Musk vuelve a generar polémica en redes sociales. El multimillonario anunció que canceló su suscripción a Netflix e invitó a sus seguidores a hacer lo mismo. Según el magnate, la plataforma estaría promoviendo contenido que impulsa una agenda contraria a sus convicciones.
Musk apuntó a Netflix de promover ideologías transgénero y respaldar declaraciones ofensivas contra figuras conservadoras. La reacción provocó un efecto inmediato: varios usuarios compartieron capturas de pantalla confirmando que también habían dado de baja su suscripción.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/elonmusk/status/1974025073528041569&partner=&hide_thread=false
Entre los mensajes que republicó, se destacó uno de Matt Van Swol, quien criticaba a Netflix por contratar al creador de la serie animada “Dead end paranormal park”, Hamish Steele, señalado por celebrar supuestamente el asesinato de Charlie Kirk y difundir contenido con mensajes pro-trans. El empresario respondió con un “Same”, mostrando su adhesión al reclamo.
Elon argumentó que Netflix estaría intentando adoctrinar a niños. Aunque Steele aseguró que sus comentarios fueron sacados de contexto, la campaña de Musk ya se viralizó y generó un aluvión de mensajes homofóbicos y antisemitas hacia el creador de la serie.
El empresario comentó en su cuenta una publicación del grupo ultraconservador @Libs de TikTok que decía que ”@netflix parece presumir abiertamente de discriminar a las personas blancas”. Musk tuiteó: ”Date de baja de Netflix ”.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/elonmusk/status/1974027202967798123&partner=&hide_thread=false
La publicación conservadora muestra un informe de inclusión y diversidad de Netflix, que en 2023, el porcentaje de series con un protagonista o coprotagonista perteneciente a alguna minoría fue del 71,4 %, en comparación con el 58,1 % del promedio de la industria.
Si bien no existen cifras oficiales sobre cuántas suscripciones se cancelaron, el impacto comenzó a sentirse en los mercados: las acciones de Netflix cayeron más de un 3% en un solo día, y los inversores mantienen cautela mientras la empresa intenta manejar la situación y su imagen frente a esta controversia mediática.
Por el momento, la “N” roja no emitió ningún comunicado sobre las declaraciones del empresario. Aunque Steele sí aclaró que teme por su vida.