Denunciaron a Roger Waters ante la Justicia argentina por discriminación e incitación a la violencia

Sergio Zigelbaum y su padre Carlos Zigelbaum, sobreviviente del Holocausto, se presentaron en los tribunales de Comodoro Py para hacer una denuncia penal.

Roger Waters durante su gira "This Is Not a Drill".
Roger Waters durante su gira "This Is Not a Drill".

Denunciaron a Roger Waters por discriminación, incitación a la violencia y apología del delito por sus declaraciones antisemitas. El artista ha sido señalado por sus dichos en torno a la guerra de Hamas con Israel.

Waters se presentará en la Argentina el 21 y 22 de noviembre, pero días antes de que arribe al país dos reconocidos hoteles se han negado a hospedarlo.

En este contexto, este miércoles Sergio Zigelbaum y su padre Carlos Zigelbaum, sobreviviente del Holocausto, se presentaron en los tribunales de Comodoro Py para hacer una denuncia penal en contra del músico.

Roger Waters dio un show en Berlín vestido con un disfraz neonazi y una ametralladora.
Roger Waters dio un show en Berlín vestido con un disfraz neonazi y una ametralladora.

“Además de sus innumerables declaraciones públicas (donde con especial ahínco denosta a personas judías atribuyéndoles características estereotípicas del ideario antisemita como ser ‘avaros’, ‘banqueros’ que controlan el mundo, etc.), se ensaña con un odio alarmante contra el Estado de Israel (no criticando políticas del mismo, sino comparándolo con la Alemania Nazi)”, dice la denuncia.

Sergio Zigelbaum y Carlos Zigelbaum indicaron que “existen registros de numerosas apariciones públicas y/o reportajes al Sr. Roger Waters en las cuales ha manifestado, entre otros menesteres, que el control mundial es ejercido por un grupo de judíos entre los que ataca particularmente al empresario norteamericano Sheldon Adelson y a embajadores estadounidenses en el Estado de Israel”.

Roger Waters denunció un boicot en su contra

En una entrevista para Página 12 denunció que había un boicot en su contra para evitar que se aloje en hoteles de Buenos Aires y Montevideo, en Uruguay.

“Estos idiotas del lobby israelí consiguieron cooptar a todos los hoteles en Buenos Aires y Montevideo y organizaron este boicot extraordinario basado en mentiras maliciosas que vienen contando sobre mí”, dijo Waters al diario.

“Me han cerrado la ciudad de Montevideo, no tengo ningún lugar dónde parar. Tengo que volar allí directamente el día del show”, afirmó, “furioso” con esta situación que, según dijo, le impedirá cenar el jueves con su “amigo”, el expresidente uruguayo José Mujica, como tenía planificado.

“No he tenido un solo pensamiento antisemita en toda mi vida. Lo que condeno es lo que hace el gobierno israelí, y lo seguiré condenando porque está mal”, dijo Waters a Página 12.

Días atrás, en una entrevista con el periodista estadounidense Glenn Greenwald, Waters acusó a Israel de exagerar la magnitud del ataque del grupo islamista palestino Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre.

El ataque, que dejó al menos 1.200 muertos, en su mayoría civiles, y 240 secuestrados según las autoridades israelíes, desencadenó una campaña de bombardeos contra la Franja de Gaza, gobernada por Hamás desde 2007. Más de 11.300 palestinos han muerto en esa ofensiva, afirma el ministerio de Salud de Hamás.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA