Qüassi Inmersión: Una experiencia multisensorial potenciada por el rock instrumental

La banda de rock instrumental tiene un año planificado y lleno de eventos / Gentileza
La banda de rock instrumental tiene un año planificado y lleno de eventos / Gentileza

La banda de rock conjuga varios lenguajes visuales y musicales en el espectáculo que darán hoy en el centro cultural Aurora de Maipú. Los detalles en esta nota.

Una experiencia que fusiona aromas, elementos escenográficos y retroproyectores será presentada este viernes en el Cultural Aurora de Maipú. Será el primer show inmersivo de la banda Qüassi.

Este año, la banda de rock instrumental se ha destacado por el trabajo realizado. En formato sinfónico presentaron el disco “Mareas” en el Teatro Plaza con “sold out”, y además lanzaron “Kimsa” y “Cromosomas”, sus dos últimos videoclips. De esta manera, llegan al mes de agosto con un evento totalmente diferente: un show inmersivo.

En este caso, la música hace lo que el guion en el teatro: es un disparador de imágenes, formas y nosotres cambiamos la fuente”, cuenta Xarly De La Fuente, encargado del diseño de las luces presentes en el show. El trío encargado del sector creativo se completa con la diseñadora escenográfica Belén Blu y Zoe Ortíz creadora de las retroproyecciones.

Además, el cuarteto rockero está conformado por Axel Mattis, Leandro Pascual, Matías Restorm y Mariano Fliri. Ellos se encargaron de armar un equipo aún mayor con más de 15 personas que ayudarán a que la experiencia sea lo mejor posible. “Nos gusta la idea de generar experiencias en las que se descentralice la tensión escénica, que normalmente se dirige hacía los músicos, para así darle espacio y protagonismo a otras interpretaciones artísticas”, explican al respecto.

A modo de detallar la esencia que los llevó a conformar dicho evento, Belén asegura que “la música es un portal, una invitación a transportarse a otro lugar”. “Empezamos a elaborar la idea de un espacio o un mundo nuevo donde existiera la posibilidad de que lo intangible de la música se fusionara con elementos y estímulos sensoriales para proponer otras formas de habitar el viaje”, agrega.

Las entradas para este viaje estimulante para todos los sentidos se encuentran en venta en entradaweb con un valor de $1.000. Además, podrán comprarse tickets en taquilla a $1.500. La cita es hoy a las 21.30 en Cultural Aurora (Ozamis Sur 75, Maipú).

GRÁFICA / Argot
GRÁFICA / Argot

La Qüassi no para

La banda de rock tiene una planificación concreta hasta fin de año ya que consideran que tienen “energía para seguir creciendo, creando y mutando”. Estos planes incluyen lanzamientos de videoclips y shows posibles en nuevos escenarios.

Tenemos un show a principios de septiembre; proyectamos lanzar el nuevo EP en octubre y también publicar el registro audiovisual de Qüassinfónico. Como cierre de este intenso año, nos espera una gira por Buenos Aires que esperamos extender a algunas provincias”, detallan los integrantes.

Una sorpresa más. Para el próximo año tienen pensado realizar el guion para filmar una live session que continuará con el concepto de “Kimsa” y “Cromosomas”.

Ficha

Qüassi Inmersión

Fecha y hora: viernes 12 de agosto a las 21.30 horas

Lugar: Cultural Aurora (Ozamis 75, Maipú)

Entradas: anticipadas a $1.000 y en taquilla a $1.500

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA