Estrenos de cine: ¿qué películas llegan este jueves 4 de enero a las salas de Mendoza?

“Wish”, de Disney, destaca entre las novedades, porque se trata de un homenaje emocionante a los 100 años de historia de la compañía.

Foto: captura pantalla
Foto: captura pantalla

¿De qué trata “Wish”?

Con esta película animada, Disney celebra sus 100 años de historia. Ambientada en el reino de Rosas, la cinta es protagonizada por Asha, una ingeniosa adolescente que pide un deseo tan poderoso que es escuchado por una fuerza cósmica: una esfera de energía ilimitada llamada Estrella. Juntos, y con la infaltable asistencia de Valentino, la cabra de Asha y el acompañante-mascota que toda heroína de Disney trae consigo, se enfrentan al imponente rey mago Magnífico para demostrar que cuando la voluntad de una persona valiente se une a la magia de las estrellas todo es posible.

Las múltiples referencias que rememoran los 100 años de historias del estudio (entre ellas, claro, la estrella de los deseos), el estilo de animación que recupera el dibujo a mano alzada y los fondos con acuarelas para combinarlo con la animación por computadora, el tono que reparte humor y emoción en iguales dosis: son muchos los elementos que celebran la tradición de la casa productora.

¿De qué trata “Patos”?

En esta película de animación, la familia de patos Mallard está pasando por una pequeña crisis. Mientras que el papá, Mack, se alegra de mantener a su familia a salvo nadando alrededor de su estanque de Nueva Inglaterra, la mamá, Pam, está ansiosa por cambiar las cosas y mostrarle el mundo entero a sus hijos: el adolescente, Dax, y la pequeña patita Gwen. Después de que una familia de patos migratorios llega a su estanque con emocionantes historias de lugares lejanos, Pam convence a Mack para emprender un viaje familiar, pasando por la ciudad de Nueva York, hacia la tropical Jamaica. Mientras los Mallard se dirigen al sur para pasar el invierno, sus planes se ven rápidamente frustrados.

¿De qué trata “Dogman”?

Maltratado por su padre y encerrado en una jaula con perros durante su infancia, Douglas crece en búsqueda de su libertad y justicia como un vigilante del vecindario con un ejército de perros a sus órdenes. Dirige Luc Besson. Actúa Caleb Landry Jones.

¿De qué trata “El juego de la muerte”?

Esta película rusa de terror, dirigda por Anna Zaytseva, está basada en el peligroso juego viral que se extendió por distintos países y continentes, incluyendo Latinoamérica, conocido como el reto de la “Ballena Azul” (consiste en un desafío con diferentes pruebas que, en muchos casos, lamentablemente llevaron a adolescentes a la muerte). Todo comienza con Yulya, una adolescente que pierde la vida, aparentemente suicidándose en las vías de un tren. Visiblemente afectada, su hermana mayor, Dana, a través de la profundidad de la red, comienza una desesperada búsqueda de respuestas ante la trágica muerte de su hermana. En el proceso de unir cada pieza de este siniestro rompecabezas, se da cuenta que Yulya fue manipulada por un supuesto hacker para entrar a un famoso juego entre los adolescentes, que consiste en cumplir diferentes retos por 50 días. ¿Logrará Dana encontrar al responsable de la muerte de decenas de adolescentes y vengar la muerte de su hermana).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA