Empeora la salud de Celine Dion: no puede mover ninguno de sus músculos

La hermana de Celine, Claudette, sostiene que la intérprete de “My Heart Will Go On” “trabaja duro” para lograr su objetivo de volver a los escenarios, pero ha perdido el control de sus músculos.

Empeora la salud de Celine Dion: no puede mover ninguno de sus músculos
Empeora la salud de Celine Dion: no puede mover ninguno de sus músculos

Claudette Dion, hermana de la renombrada cantante Celine Dion, reveló una dolorosa actualización sobre el estado de salud de la artista, quien lucha contra un trastorno neurológico progresivo desde diciembre de 2022.

La enfermedad, conocida como síndrome de la persona rígida, ha evolucionado, según Claudette, generando la pérdida significativa de control muscular en Celine. A pesar de sus esfuerzos incansables por superar la adversidad, la cantante se enfrenta ahora a desafíos más abrumadores.

En una entrevista con 7 Jours, Claudette compartió la difícil situación que atraviesa su hermana, destacando que Celine siempre ha sido conocida por su disciplina y arduo trabajo. La enfermedad, sin embargo, ha llevado a la artista a perder el control sobre sus músculos, un hecho que conmueve profundamente a su familia.

Aunque la determinación de Celine por volver a los escenarios permanece firme, la incertidumbre rodea la naturaleza y el momento de su regreso. Claudette reflexiona sobre este anhelo compartido: “Es cierto que tanto en nuestros sueños como en los de ella, el objetivo es volver a los escenarios. ¿En qué calidad? No lo sé”. La incertidumbre persiste mientras tanto, dejando a los admiradores y la familia de Celine con la esperanza de un retorno en algún momento indefinido.

Empeora la salud de Celine Dion: no puede mover ninguno de sus músculos
Empeora la salud de Celine Dion: no puede mover ninguno de sus músculos

SÍNDROME DE LA PERSONA RÍGIDA

“Es una enfermedad neurológica que compromete al sistema nervioso central. Una patología muy poco frecuente de la cual, en muchos casos, su origen tiene que ver con una patología autoinmune. Hay una serie de anticuerpos que bloquean la fabricación de un neurotransmisor que facilita la relajación. Genera un cuadro de rigidez muscular progresiva que inmoviliza el tronco, la cadera y da espasmos musculares”, manifestó el médico neurólogo Alejandro Anderson.

Y agregó: “Suele ocurrirle a personas jóvenes, alrededor de los 40 años. Hoy en día su tratamiento se trata de compensar la fabricación del neurotransmisor faltante con fármacos, pero al ser una enfermedad autoinmune se debe realizar con tratamientos de inmunoterapia”.

El año pasado, en su comunicado, Dion expresó entre lágrimas que esta enfermedad la padecen una de un millón de personas y genera un deterioro de avance progresivo en el sistema nervioso, específicamente al cerebro y la médula espinal. “Si bien todavía estamos aprendiendo sobre esta rara condición, ahora sabemos que esto es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo”, relató la artista.

Y sumó: “Desafortunadamente, estos espasmos afectan a todos los aspectos de mi vida diaria, a veces causándome dificultades para caminar y no me permiten usar mis cuerdas vocales para cantar de la forma en la que estoy acostumbrada”.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA