El Paseo del Rock de Godoy Cruz va tomando forma: qué músicos ya fueron homenajeados

Mariana Giordanengo es la autora de las cuatro obras que se pueden visitar en el Parque San Vicente.

El Paseo del Rock de Godoy Cruz tiene su cuarto banco en homenaje a una de las figuras más importantes de la música argentina.

Gustavo Cerati y Soda Stereo tienen su obra, recientemente inaugurada en el Parque San Vicente. La autoría le corresponde a la artista visual Mariana Giordanengo.

El primero que hizo fue el de Luis Alberto Spinetta, en noviembre del año pasado. Después, siguió con otro de los íconos: Charly García y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Se sumó ahora el de Gustavo Cerati y Soda, pero el proyecto sigue en marcha y en el horizonte aparece nada más y nada menos que el de Sumo.

Por eso, Giordanengo hizo la invitación para “que vengan a visitarlo y se saquen fotos con sus ídolos”.

De esta manera, concluyó: “Vamos por más, queremos llenar de bancos para que los fans vengan y sea un punto de encuentro”.

Desde hace 30 años recorre profesionalmente los caminos de la cultura, cuando empezó en la facultad de Arte y Diseño de la UNCuyo.

Luego de presentar el último banco junto a Tadeo García Zalazar en el espacio verde donde cada año se realiza la Fiesta de la Cerveza, Giordanengo contó cómo lo realizó.

“Soda y Cerati son dos inmensidades dentro del rock and roll”, opinó.

Además, explicó que tuvo que “juntar muchísima información y apunté hacer tapas de discos muy famosos”.

“Entre ellos los fanáticos van a ver referencias a Amor Amarillo, Dynamo o Infinito, entre otros”, señaló.

Mientras que, entre risas, detalló: “En Sueño Stereo hay muchos parlantitos y un retrato de Gustavo que me parece muy muy adecuado. Seguro que lo van a llenar de besos”.

Aunque aplicó el mosaiquismo en estos trabajos y es referente de la técnica en Mendoza, Giordanengo también es escultora, artista visual, diseñadora de ambientes y espacios urbanos.

Su primer trabajo con el rock

A pesar de su larga trayectoria y de trabajar escuchándolo, estas obras son sus primeras relacionadas al rock.

Previamente, se ha dedicado a obras urbanas, como plazas, peatonales y paseos.

“Todavía no había incursionado en retratos y menos de artistas que admiro”, reveló.

Por último, durante su carrera, Giordanengo ha trabajado en papel liviano y ultraliviano, body art, escultura y luego el mosaiquismo.

Respecto a eso, recordó: “Una vez me pidieron y me animé, empecé como autodidacta porque no había dónde instruirse el momento y desde ahí no paré”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA