Capacitación de la UBA en OSEP

La Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza fue anfitriona de una capacitación a cargo de profesores de la Universidad de Buenos Aires. El encuentro contó con un recorrido por los efectores y fue parte de un posgrado en el que participan profesionales de OSEP.

Los disertantes fueron los doctores Guillermo Alferii y Carlos Escudero, docentes de la Universidad de Buenos Aires con una amplia trayectoria internacional.

Guillermo Alferii es médico obstetra y especialista en Administración Sanitaria, Higiene y Medicina del Trabajo, especializado en Auditoría Médica. Además es docente en la UBA y colaborador en la Universidad Politécnica de Catalunia. Por su parte, Carlos Escudero es abogado y médico pediatra, especialista en Auditoría Médica y Medicina Legal. También es profesor de Salud Pública y Medicina Legal, magíster en Alta Dirección en España y autor del “Manual de Auditoría Médica”. Ambos tienen a su cargo la formación de auditores, en un posgrado a nivel nacional auspiciado por el laboratorio Montpellier.

OSEP participó con sus médicos auditores de esta capacitación, con el objetivo claro de mejorar la eficacia y eficiencia en la tarea cotidiana y así poder ofrecer a sus afiliados la autorización de acceso a mejores prestaciones asistenciales y equidad en la cobertura de sus necesidades de salud.

En la ocasión, los docentes realizaron un dictado de su clase denominada “Aula Híbrida”, porque cuenta con una cantidad de participantes conectados a distancia y, los médicos que concurrieron al lugar para participar del posgrado, tuvieron una activa participación cara a cara.

De esta manera, la doctora Rosanna González, referente de la Obra Social para la actividad, se mostró muy satisfecha con el encuentro y manifestó que fue realmente valioso, ya que los profesionales de la institución tuvieron la oportunidad de presentar problemáticas y algunos trabajos propios, por lo que “la experiencia servirá para lograr una mejor prestación a la hora de definirnos como auditores de salud”, concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA