The BMW Experience: el evento de test drive de BMW Group Argentina para clientes de la marca

Sobre la Avenida Figueroa Alcorta de la Ciudad de Buenos Aires, BMW Group realizó un importante evento donde clientes e interesados en la marca pudieron probar más de 15 vehículos híbridos enchufables y a combustión.

Frente a la Facultad de Derecho y con sede en la Asociación Amigos del Bellas Artes, BMW Group Argentina realizó un evento de pruebas de manejo.
Frente a la Facultad de Derecho y con sede en la Asociación Amigos del Bellas Artes, BMW Group Argentina realizó un evento de pruebas de manejo.

Frente a la imponente Facultad de Derecho y con sede en la Asociación Amigos del Bellas Artes, BMW Group Argentina realizó un evento de pruebas de manejo donde representantes de la prensa, clientes y amigos de la marca tuvieron la oportunidad de manejar una gran y variada flota de vehículos, integrada por vehículos híbridos enchufables y flamantes modelos a combustión.

Durante los dos días de evento, los más de 150 asistentes (inscriptos previamente mediante la red de concesionarios) completaron un total de 219 pruebas de manejo, asesorados por más de 20 especialistas de la red oficial.

Todos pudieron elegir entre once vehículos híbridos enchufables de los modelos BMW 330e y X3 xDrive30e, dos de los más recientes lanzamientos de la marca, y cinco unidades a combustión como el nuevo BMW 220i Coupé, el deportivo 430i Coupé, el clásico 118i o incluso un MINI Cabrio, para manejar y experimentar las particularidades de cada vehículo en un recorrido urbano por los pintorescos parques y calles de la Ciudad.

De esta manera, todas las “series” entre la 1 y 4 de BMW estuvieron representadas junto a los modelos BMW X3, BMW M4 Competition y las marcas MINI y BMW Motorrad.

Con dos ejemplares en exhibición de los BMW 330e y X3 xDrive30e, los presentes pudieron asesorarse sobre las características y ventajas de los modelos PHEV/híbridos enchufables -que pueden manejarse con propulsión eléctrica, a combustión o de forma híbrida- y simular una recarga mediante un cargador wallbox especialmente instalado. Los modelos híbridos enchufables permiten el manejo cotidiano de manera 100% eléctrica combinado con un motor a combustión para las largas distancias y llegan al cliente con el cargador incluido para instalar en su hogar.

Otra de las estrellas del evento, denominado The BMW Experience, fue el exclusivo BMW M4 Competition: el último lanzamiento de la marca BMW en Argentina, que también estuvo expuesto sobre la explanada de la Asociación Amigos del Bellas Artes. Este deportivo de alto rendimiento llamó la atención de invitados y transeúntes con su imponente aspecto de pura sangre y sus capacidades deportivas: 290 km/h de velocidad máxima y 0 a 100 en 3,9 segundos, gracias a 510 CV de potencia, 650 Nm de torque y elementos de fibra de carbono, como sus butacas de competición y frenos de alta performance. Asimismo, en el interior del salón de recepción, se pudo apreciar una R 18 de la división BMW Motorrad, que este año cumple 100 años de exitosa historia de producción y venta de motocicletas.

Leandro Larregina e Ivana Dip.
Leandro Larregina e Ivana Dip.

En la inauguración del evento, Ivana Dip, CEO de BMW Group Argentina, afirmó que “Por las largas distancias de nuestro país y la red de carga en crecimiento, los híbridos enchufables son la opción más versátil y conveniente para que el usuario argentino ingrese en el mundo de la Electromovilidad, en función de las distancias que realiza en su día a día y la necesidad de recorrer largos trayectos a la hora de irse de vacaciones o salir un fin de semana”.

Por su parte, Leandro Larregina, Gerente de ventas y de desarrollo de red de BMW y MINI, resaltó que “todos los vehículos seleccionados para las pruebas, junto a muchos otros, están disponibles en los salones en nuestros concesionarios con stock para entrega. Hoy es un gran momento para acercarse a un concesionario de BMW, por la gran variedad y disponibilidad, y hasta por la posibilidad de realizar test drives, ya que todos los concesionarios del país cuentan autos híbridos y modelos de MINI para probar en cualquier momento”.

Por último, cabe destacar que este evento de pruebas se replicó en el interior del país a través de los concesionarios oficiales de BMW.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA