Muebles a medida para espacios corporativos

Red Couch Torre Emilia - Espacio Coworking
Red Couch Torre Emilia - Espacio Coworking

El 2022 trae consigo nuevas tendencias sobre diseño de interiores. Y desde Nuestra Tierra queremos enfocarnos en un sector que ha ido creciendo como espacio para el diseño innovador y sobre todo, funcional.

Tanto si se trabaja en una oficina, coworking o local comercial las tendencias que han ido adoptando los diseñadores y arquitectos se basan en un concepto abierto, interconexiones entre espacios para generar conversación entre los trabajadores y los clientes.

El estilo moderno que es tendencia en este tipo de espacios se basa en el principio de funcionalidad. Esto significa que se omite la ornamentación innecesaria y se utilizan formas geométricas con bordes suaves y líneas limpias.

Red Couch Torre Emilia - Espacio Coworking
Red Couch Torre Emilia - Espacio Coworking

Este estilo también se inspira en las formas orgánicas y las suaves curvas que se encuentran en la naturaleza y abarca una gran variedad de materiales.

Una opción muy elegida para renovar espacios antiguos o casas convertidas en oficinas es optar por un diseño inspirado en lofts, que combina la estética moderna con un creativo toque vintage.

Bodega Norton - Restaurante La Vid
Bodega Norton - Restaurante La Vid

Desde Nuestra Tierra realizamos mobiliarios corporativos para todo tipo de emprendimientos, desde CoWorkings hasta mobiliario para bodegas, haciendo una combinación entre el estilo del emprendimiento, la funcionalidad del mobiliario y el diseño de los mismos, creando así espacios cómodos y modernos.

Bodega Norton - Restaurante La Vid
Bodega Norton - Restaurante La Vid

A la hora de crear diseños de mobiliario corporativo tenemos en cuenta algunos tips:

  • La ergonomía en el espacio de trabajo es fundamental si queremos mejorar el bienestar laboral e incrementar la productividad de los trabajadores.
  • Cuando el mobiliario se adapta a las funciones de los usuarios, ellos pueden trabajar mejor. Además, el tiempo de vida de un mueble puede variar, por lo que es indispensable elegir materiales adecuados para alargar la durabilidad del mobiliario.
  • Cuando vamos a elegir un mueble no solo debemos fijarnos en el diseño, material o forma. Primero, es recomendable escuchar y entender las necesidades de los usuarios, así como conocer la dinámica de trabajo.
  • Entender el estilo del emprendimiento y las necesidades del usuario a la hora de crear es nuestro objetivo para brindar un servicio integral a nuestros clientes.
Blur Restaurant
Blur Restaurant


Por último, este es un punto que se puede aplicar a muchos espacios: el uso de mobiliario versátil y multifuncional para adecuarse a diferentes espacios, usos y tareas. Por ejemplo, una sala de reuniones también puede ser el punto de relajación en un coworking.

Estos puntos nos ayudan a entender que tipo de mobiliario necesita nuestro cliente.

Blur Restaurant
Blur Restaurant

Desde Nuestra Tierra buscamos que los muebles no solo sean funcionales, sino que reflejen el verdadero espíritu del emprendimiento. Desde los colores hasta los materiales utilizados en su fabricación son pensados especialmente para crear un estilo propio, con los estándares de calidad de nuestros artesanos carpinteros y expertos en tapicería, y la materia prima de más alta calidad de origen nacional.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA