La UCA, el lugar ideal para estudiar

La Universidad Católica Argentina es una de las universidades privadas más prestigiosas de Argentina y Latinoamérica. Ofrece la mejor experiencia a sus estudiantes, con una amplia oferta académica, destacada trayectoria como institución educativa y un fuerte compromiso social.

Cuando llega el momento de elegir una Universidad, los futuros profesionales tienen que considerar varios factores: la calidad y el prestigio, la infraestructura y equipamiento tecnológico, salida laboral de sus egresados, las posibilidades de realizar pasantías y prácticas profesionales, las oportunidades de intercambio nacional e internacional y la cercanía al hogar, entre otros.

Los alumnos que han transitado por la UCA valoran estudiar en un lugar donde, además de adquirir conocimientos, se sienten acompañados, contenidos y escuchados por los docentes y equipos de gestión.

Guadalupe, estudiante de 4°año de la carrera de Contador Público, nos comparte su experiencia como alumna: “Elegí la UCA porque su plan de estudios era el más completo y orgánico de todas las otras universidades que visité. Mi primer año lo inicié en pandemia, un momento difícil del que, sin embargo, tengo los mejores recuerdos y cuando volvimos a cursar presencial, fue un momento muy importante porque allí conocí a todos mis amigos”

Juan Bautista está en 5° año de Psicología y nos relata cómo fue su elección: “Lo primero que me hizo decidir por la UCA fue su plan de estudios. Es muy amplio porque recorre muchas líneas dentro de la psicología y eso hace que tengas una mirada más abarcativa. Lo segundo que me ayudó a elegir fue que la Universidad tiene convenios con muchas universidades en todo el mundo para realizar intercambios”.

Uno de los principales aspectos que los alumnos valoran especialmente de la UCA es el contacto cercano y estrecho que mantienen con sus docentes, la comunicación fluida y cálida y sus métodos de enseñanza dinámicos, innovadores y efectivos.

“Tengo que destacar la seriedad y la responsabilidad que transmiten los profesores a la hora de enseñar, creo que hay un compromiso muy grande sobre todo en la parte pedagógica, y también la UCA como institución te forma mucho en cuanto a los valores, lo que es la unidad y el sentimiento de comunidad”, agrega Juan Bautista.

Otras experiencias valorables que se comparten, nos relata Guadalupe: “a través del Departamento de Vinculación con el Medio de la UCA, tuve la posibilidad de dar charlas en municipios y colegios sobre emprendedurismo; abordamos temas contables, financieros, de marketing, me gustó mucho poder transmitir conocimientos y así facilitar la tarea de otros”.

Cada estudiante de la UCA tiene la posibilidad de cursar un semestre de su carrera en otra sede de la Universidad (Buenos Aires, Rosario o Paraná) como fue el caso de Juan Bautista: “Este año tuvimos la posibilidad con dos compañeros más de cursar nuestra carrera en la sede de la UCA de Puerto Madero en Buenos Aires. A través de una beca del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el departamento de intercambio de la Universidad pude vivir una experiencia muy enriquecedora que jamás imaginé poder realizarla, tener profesores reconocidos y de primer nivel”.

La UCA es una realidad en Mendoza y te invita a vivir la experiencia de estudiar en una comunidad donde se prioriza al alumno, la excelencia de aprendizaje y crecimiento profesional y la formación en valores ¿Querés formar parte de ella?.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA