Energe, el termotanque solar más elegido por las constructoras en Argentina, se fabrica en Mendoza

El termotanque solar Energe es orgullosamente mendocino. Así es que los Institutos Provinciales de la Vivienda y las constructoras de todo el país lo eligen, a la hora de incorporar y fomentar el uso de energía solar en las viviendas que ejecutan.

El barrio Viñas de San Alberto II de Guaymallén, también cuenta con termotanques solares Energe. 
Foto: Orlando Pelichotti
El barrio Viñas de San Alberto II de Guaymallén, también cuenta con termotanques solares Energe. Foto: Orlando Pelichotti

Energe emplea un sistema sustentable de calefacción de agua por medio de la energía proveniente de radiación solar. De esta manera, la vivienda se provee de agua caliente por medio del termotanque solar, que aprovecha la radiación del sol para calentar el agua y cubre entre un 70% y un 90% de las necesidades de consumo. El equipo cuenta con colector (captador placa plana), acumulador (tanque) y estructura soporte.

El equipo de trabajo de Energe.
El equipo de trabajo de Energe.

El principal beneficio de la incorporación del termotanque solar es que el impacto ambiental es prácticamente nulo, ya que no utiliza combustibles fósiles, ni genera gases tóxicos. La energía solar es ilimitada, limpia, renovable y económica. Con la incorporación de este sistema, se supone un ahorro en el consumo de energía del 80% aproximadamente, aumentando este índice en función de los ajustes de tarifas que se esperan.

Algunos números del Termotanque Solar Energe en barrios:

  • 14 licitaciones/barrios terminados (y otras en ejecución)
  • Barrios en Gran Mendoza y Valle de Uco
  • Más de 2.500 vivendas entregadas entre 2022 y el 2023 tienen Termotanque Solar Energe, teniendo en cuenta sólo la provincia de Mendoza
  • Más de 15 constructoras lo han elegido en la provincia
  • Su fábrica, ubicada en carril Rodríguez Peña de Maipú, recibe visitas de colegios, universidades e incluso actores del sector público para la conversión de los espacios públicos en sustentables y eficientes desde el punto de vista energético
Foto: Orlando Pelichotti
Foto: Orlando Pelichotti
  • La fábrica tiene una capacidad de producción de 250 termotanques mensuales con mano de obra local e inclusiva, incorporando sectores vulnerables, personas con capacidades diferentes y un modelo de contratación de mujeres al sector metalmecánico, desafiando algunos viejos paradigmas y sumando posibilidades laborales
  • Energe desarrolla estos sistemas desde hace más de 16 años, siendo la energía solar exclusivamente su campo de acción
  • El termotanque solar Energe ha ganado distintos premios por su innovación y diseño entre los que se destacan el premio INNOVAR 2010
  • Hay equipos instalados desde el Aconcagua hasta en la propia Quinta de Olivos y la Casa Rosada.
Sebastián Pérez y Leonardo Scollo - Fábrica Energe
Sebastián Pérez y Leonardo Scollo - Fábrica Energe

El Termotanque Solar Energe como modelo de calidad:

El Termotanque Solar Energe es un equipo modelo para la Cámara de Fabricantes de Equipos Solares Térmicos, dada su fabricación nacional bajo normas iso 9001-2015.

Su alta resistencia y su captador placa plana, que reemplaza aquellos sistemas de tubo de vidrios, ofrece una vida útil de hasta 25 años. Por otro lado, al tratarse de un equipo fabricado por completo en Argentina, existe la posibilidad para el usuario de obtener un post venta inmediato y local.

En contraposición, el 95% del mercado de termotanques de tubo de vidrio proviene desde el exterior, sin un respaldo local que le de seguimiento a los usuarios y no genera empleos genuinos.

A su calidad certificada y su aplicación en pliegos de licitaciones, se suma la capacidad de entrega en cantidad y tiempos, asegurando a las constructoras el cumpliento de sus avances de obra.

Acerca de Energe

Energe, empresa líder en producción y comercialización de energía solar en Argentina, cuenta con más de 16 años de experiencia en el mercado habiendo completado exitosamente más de 7000 proyectos e instalaciones en todo el país.

En la actualidad poseen 8 sucursales en nuestro país, estratégicamente ubicadas para brindar un servicio cercano y eficiente a sus clientes. Además, han expandido su alcance internacional con una sucursal en Montevideo, Uruguay.

La empresa cuenta con una planta de producción propia certificada con ISO 9001, lo que garantiza la calidad y eficiencia de sus productos. Además, tiene el sello como empresa B, validando su compromiso en la generación de valor social y ambiental. También es reconocida como Great Place To Work, enfocada en ofrecer un ambiente laboral excepcional y fomentando la colaboración, la innovación y el crecimiento profesional.

Más información: energe.com.ar

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA