Cuál es tu tipo de pelo y cómo deberías lavarlo

¿Mixto, graso o seco?. A través de Maldita Peluquería podrás detectar cuál es tu tipo de cabello y cuáles son los productos que deberías usar para que luzca sano. ¡Tomá nota!.

Si de tipo de cabellos se trata, según los profesionales de Maldita Peluquería, existen tres: grasos, secos y mixtos y todos ellos pueden ser tratados con los productos de L´oreal.

Cabellos grasos

Las glándulas producen, segregan y depositan sebo en los capilares. El sebo acumulado en el cuero cabelludo se produce de forma natural mediante ceras y grasas neutrales, con propiedades aceitosas.

El sebo es necesario para nuestro organismo, pues la grasa se encarga de evitar la sequedad y proteger la piel de las agresiones externas. Es un buen lubricante y protector del cabello. En el caso de los cabellos grasos, las glándulas sebáceas están más activas y pueden producir más grasa de lo normal. Hay algunos factores que intervienen, como el sexo y la edad. Este exceso de grasa puede generar que el cuero cabelludo esté más brillante, más untuoso, y con un aspecto más lacio y apelmazado. Una sensación de pelo sucio que no es agradable para las personas con tendencia a cabello graso.

¿Qué hacer para cuidar el cabello graso?

Para este caso, según asesoró Maldita Peluquería, es muy importante hacer dos lavados con champú en la rutina diaria: con un lavado se limpian las impurezas y con el otro actúan los nutrientes del champú. “En estos casos recomendamos la línea Pure Resource de L´oreal, con su fórmula purificante de cristales de agua que incorpora citramina y vitamina E. La fórmula elimina los residuos, la acumulación de productos y los residuos de agua dura. Este champú multitarea deja el cuero cabelludo limpio y el cabello nutrido y protegido. Podés usarlo como tu champú diario o como un tratamiento ocasional”.

Cabellos secos

Son muchos los motivos que pueden explicar el pelo seco. La mayoría de las veces, la responsabilidad de tener el pelo seco es nuestra, ya que los malos hábitos de cuidado y peinado pueden alterar el equilibrio natural del cabello. Según indicó Mario Lluvero -socio fundador de Maldita Peluquería- “algunos de los factores que contribuyen a la aparición de un pelo seco y encrespado son las coloraciones o un uso excesivo del secador, de la plancha o de las tenacillas para rizar el cabello”.

En general, el cabello seco se parte con mucha facilidad, es difícil de desenredar y presenta una ausencia total de brillo. Al tocarlo, su tacto nos recuerda a la paja. ¿La razón?. Ya no está protegido por la grasa capilar que normalmente lo cubre y se vuelve seco, fino y permeable. Sin la cobertura que le proporciona la grasa capilar, la cutícula -normalmente lisa y uniforme- se vuelve áspera y porosa. Por lo tanto, el agua que contiene la fibra capilar se escapa a través de las pequeñas fisuras de la fibra y al final el cabello acaba deshidratándose.

¿Qué hacer para cuidar el cabello seco?

En este tipo de casos se recomienda transformarlo en un cabello suave y sedoso. ¿Cómo?. “Desde la peluquería recomendamos la línea Mythic Oil y Nutrifier de L’Oreal. Ambas están compuestas por aceites esenciales, como el aceite de argán, aguacate y arándano. Lo importante de estas líneas es que envuelven el cabello con una barrera protectora que retiene la nutrición sin aportar grasa”, dijeron los profesionales de Maldita.

“Otro punto importante es el uso de protectores térmicos a la hora de usar plancha o secador. En este caso recomendamos los spray de 10 en1 que además son desenredantes”, agregaron.

Cabellos mixtos

Se trata de loscabellos que tienden a engrasarse con facilidad, mientras que las puntas están secas y quebradizas. “Aunque sabemos que lidiar con el cabello mixto puede ser verdaderamente complicado, por suerte, no tiene por qué ser permanente. Por eso, te damos los mejores consejos para devolver el equilibrio a tu cabello y olvidarte del problema del pelo mixto”, dijo Mario Lluvero.

¿Qué hacer para cuidar el cabello mixto?

Según los profesionales de Maldita Peluquería: cuidar el color. Ya sean cabellos teñidos o decolorados, una línea versátil y que se amolda a todas las circunstancias, evitando que el color se lave pronto, es la línea de Vitamino Color.

“En el caso de los rubios muy claros o que tienden a los tonos naranjas recomendamos la línea de Blondifier o Silver. En el caso de la línea Silver recomendamos consultar con nuestros profesionales, ya que según los casos puntuales es el modo de uso”, advirtieron.

Otro producto que se amolda muy bien en estos casos es la línea de Liss Unlimited, un anti frizz que no solo se amolda a cabellos lacios, sino también a cabellos ondulados.

También es muy importante hacer dos lavados con champú en la rutina diaria; con el primero se limpian las impurezas y con el segundo actúan los nutrientes. En estos casos también recomendamos la línea Pure Resource, gracias a su fórmula purificante de cristales de agua, que incorpora citramina y vitamina E.

Maldita Peluquería, San Martín Sur S/N frente a playa sur de Palmares

wa.me/5492617003606

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA