Con la Novena de Beethoven la OSUNCuyo, el CUM y el Coro de Cámara UNCuyo cierran su temporada

La trascendental sinfonía del compositor austríaco será la elegida por los organismos artísticos de la UNCuyo para coronar su temporada 2023. Será el sábado 9 y domingo 10 de diciembre a las 20.30 en la Nave UNCuyo, con la dirección del maestro Tobías Volkmann. Participarán como solistas Mariana Rodríguez Rial, Gloria López, Marcelo Zelada y Christian Peregrino.

La Orquesta Sinfónica, el Coro Universitario de Mendoza dirigido por Silvana Vallesi y el Coro de Cámara UNCuyo, bajo la dirección de Diego Martín, cierran el año con uno de los programas infaltables de cada temporada, la emblemática y rupturista Novena Sinfonía de Beethoven conocida como Coral y mundialmente famosa por su cuarto movimiento denominado Himno a la Alegría.

Desde 2001 la partitura original de esta obra forma parte del Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO, con lo cual se convierte en parte del patrimonio espiritual de la humanidad.

Junto a los organismos artísticos, actuarán como solistas líricos la soprano Mariana Rodríguez Rial, la mezzosoprano Gloria N. López, el tenor Marcelo Zelada y el bajo Christian Peregrino, miembro del coro estable del Teatro Colón de Buenos Aires.

Dos noches coronarán la excelente temporada 2023 de estos organismos, el sábado 9 y domingo 10 de diciembre a las 20.30 en la Sala Roja de la Nave UNCuyo, ambas funciones al mando de la batuta del maestro Tobías Volkmann, quien cierra su primer año al frente de la Sinfónica como Director Artístico.

Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar Su valor es de $3000 general y $2500 para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados/as. También se pueden comprar personalmente en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 21.

El ingreso estará habilitado 30 minutos antes del inicio de la función, se ruega puntualidad. Una vez comenzado el concierto no se permitirá el ingreso de público en la sala.

Programa

Nave UNCUYO – 9 y 10 de diciembre a las 20.30

  • Concierto de fin de año: La Novena de Beethoven
  • Director: Tobías Volkmann
  • Ludwig van Beethoven: Sinfonía nº9 op.125 en Re menor “Coral”

Solistas:

  • Mariana Rodriguez Rial, soprano
  • Gloria N. López, mezzosoprano
  • Marcelo Zelada, tenor
  • Christian Peregrino, bajo
  • Coro Universitario de Mendoza - Directora: Silvana Vallesi
  • Coro de Cámara UNCuyo - Director: Diego Martín

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA