BMW lanzó la tercera generación de la X1 en Argentina, la más equipada y Premium en la historia del modelo

Además de lanzar la nueva BMW X1 con mayor amplitud, presencia visual y digitalización, BMW Group Argentina presentó el restyling del nuevo Serie 3, que incorporó una nueva versión híbrida.

La nueva BMW X1.
La nueva BMW X1.

En un importante evento para invitados de prensa, la red de concesionarios y staff local, BMW Group Argentina lanzó la nueva BMW X1, que llega inicialmente al país con su nueva versión xDrive20i, dotada de un completo equipamiento y tracción integral. Con mayor refinamiento, digitalización y el retorno de la tracción integral, la nueva generación de la X1 es la más equipada y Premium en la historia del modelo.

La cita fue en la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat de Puerto Madero, Ciudad de Buenas Aires. El evento contó con la participación de Diego Leuco, usuario y amigo de la marca que ofició como Host, y con las presentaciones de Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina, y Leandro Larregina, Gerente de ventas y desarrollo de red de BMW y MINI.

Allí, la compañía aprovechó la oportunidad para exhibir el restyling del BMW Serie 3 en su variante 330e, la nueva la versión híbrida enchufable del emblemático sedán de la marca, cuya actualización fue recientemente lanzada y representa la continuidad del lanzamiento de la electromovilidad. Esta versión combina un motor eléctrico y un motor tradicional de combustión, que permite realizar largas distancias. Los asistentes pudieron apreciarlo en el evento, donde estuvo conectado con un cargador Wallbox.

Ambos modelos ya están disponibles en la red de concesionarios oficiales.

Luego de la recepción y la recorrida por la imponente muestra permanente del museo, los asistentes presenciaron las presentaciones de Leandro Larregina e Ivana Dip, quien repasó los lanzamientos de la firma y anunció la próxima llegada de varios productos, entre ellos, una moto relacionada con los 100 años de BMW Motorrad, un modelo deportivo, de muy alta performance, perteneciente a la familia M y una novedad que llegará en el segmento más alto de la familia X. Asimismo, reiteró el permanente compromiso de BMW Group con sus clientes locales para acercarles las últimas novedades y el mejor servicio y adelantó la visita de importantes directivos regionales de BMW Group al país.

La X1, renovada y más robusta

Con el diseño más robusto e imponente de sus tres generaciones, la flamante BMW X1 ya está disponible en la red de concesionarios oficiales de Argentina. Este renovado modelo de entrada al mundo BMW X, que también recibió mejoras en el habitáculo y su equipamiento, llega importado de Regensburg, Alemania (planta que alcanzó el millón de unidades producidas de la X1 en julio pasado), en su configuración xDrive20i xLine, con tracción integral y precio sugerido al público de USD 90.900.

Mayor equipamiento en un interior digitalizado y más Premium

El destacado equipamiento de la nueva X1 subraya el carácter Premium de un interior vanguardista y sofisticado, donde toma protagonismo el nuevo BMW Curved Display, una pantalla curva con superficie de cristal antirreflejos y sin marcos, que integra en un mismo dispositivo al tablero de instrumentos y al display central.

Este dispositivo digital está controlado por el actualizado sistema operativo BMW 8, que además de incluir las clásicas funciones relacionadas a Apple CarPlay® y Android Auto™, también permite configurar y personalizar la información del Head-Up Display, el navegador y los widgets. Inspirada en los teléfonos inteligentes, la nueva navegación incluye funciones ya familiares, como la clásica pulsación larga para editar y desplazar aplicaciones.

De igual manera, los controles táctiles del volante y el display central, así como los comandos por voz, resultan ahora mucho más intuitivos y permiten reducir significativamente la cantidad de botones necesarios para la operación de distintas funciones.

BMW lanza la tercera generación de la X1 en Argentina
BMW lanza la tercera generación de la X1 en Argentina

Habitáculo rediseñado, más espacioso y nueva selectora flotante

El interior de la nueva BMW X1 puede definirse como más moderno, cómodo y habitable. La plancha de instrumentos refuerza esta percepción, gracias a las toberas alargadas que enfatizan la anchura del habitáculo, al cual se puede acceder sin llave.

El elevado puesto de manejo, que sigue orientado hacia el conductor y estrena un volante multifunción de nuevo diseño, también recibe otra de las novedades más relevantes. La selectora de la transmisión, además de exhibir un formato mucho más discreto y minimalista, ahora se reubica por encima del apoyabrazos central junto al panel de control, de forma flotante.

El habitáculo, superior en varios sentidos respecto al anterior modelo, garantiza mayor comodidad. El confort acústico fue revisado y la parte trasera ahora incluye tres asientos completos, permitiendo así viajes en familia más cómodos. La capacidad del baúl es de 540 litros y puede ampliarse hasta un máximo de unos 1.545.

Seguridad y asistencias a la conducción

El sistema de cámaras dinámicas con Top View, que aporta una vista cenital del vehículo ideal para las maniobras de estacionamiento y de baja velocidad, permite estar más alerta del entorno.

Asimismo, el extenso equipamiento de seguridad incluye, entre otros elementos, airbags delanteros y laterales de conductor y acompañante y de cabeza para las cuatro plazas exteriores; controles dinámicos de Estabilidad (DSC) y Tracción (DTC), frenos ABS, cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos y espejos retrovisores con ajuste anti deslumbramiento. La BMW X1 también incluye asistente de estacionamiento lateral, el cual se complementa con sensores delanteros y traseros y cámara de marcha atrás.

Restyling Serie 3 y un nuevo paso en la electromovilidad

Caracterizado por su estilo elegante y deportivo y su manejo ágil y dinámico, este modelo representa el núcleo de la marca BMW.

La actualización de su séptima generación, que resalta todavía más su capacidad deportiva a través del diseño y aporta mayor modernidad en su interior, ahora arriba al país desde la planta de San Luis Potosí, México, en tres versiones: M340i xDrive Sedán M Performance, cuyo precio sugerido al público es de USD 129.900; 330e Sedán SportLine, el nuevo vehículo híbrido enchufable de BMW Group Argentina, a USD 115.900 y 320i Sedán SportLine, a USD 89.900.

Restyling Serie 3 BMW
Restyling Serie 3 BMW
Restyling Serie 3 BMW
Restyling Serie 3 BMW

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA