3 tendencias en cortinas que vas a amar

Cada elección deco que hacés para tus espacios dice mucho. ¡Y las cortinas no son la excepción! Su forma, los tonos elegidos y las telas, visten tu casa y comunican estilo y gusto.

¿Querés saber qué se viene en cortinas para este invierno? “Mi Casa Decoraciones” te lo cuenta.

Cortinas de arrastre

Son furor deco, no solo porque quedan súper delicadas y dan mucha vida a los ambientes, sino también porque son fáciles de usar. Son muy largas, y el ruedo queda arremolinado sobre el suelo.

Podés elegir estas cortinas en el género que quieras, pero los favoritos son los tusores y las gasas de algodón. En cuanto a los tusores, son ideales para habitaciones y para lugares de estar, porque tienen más cuerpo y permiten menor ingreso de luz. En cambio, las gasas son livianas y translúcidas, y podés elegirlas si no se necesita oscurecer, o por encima de blackout o rollers.

Se recomienda colocar lo más cercano al techo, y dejar entre 10 a 15 cm de arrastre, para conseguir un efecto relajado y descontracturado. Súper versátiles, pueden hacerse con barrales, con riel europeo, con argollas o con dobladillo.

Si preferís asesoramiento en tu domicilio, podés mandar un whatsapp al 2612 06-1082, y pedir una visita de una profesional del staff de “Mi Casa Decoraciones”.

¡Vivan los neutros y terrosos!

Los tonos terrosos, como el beige, terracota o verde, son una opción en súper tendencia esta temporada. Algunos de estos tonos tienen la particularidad de ser neutros también, lo que permite sumarlos de manera más sencilla a tus espacios, en perfecta armonía.

Tienen varias ventajas: son colores que no pasan de moda, los podés utilizar durante mucho tiempo y son perfectos para generar efectos de contraste en ambientes sobrios. ¡Un diez!

Todos estos tonos los podés encontrar en el local ubicado en San Martín 1830, Ciudad, Mendoza.

Cortinas con ondas

Otra súper tendencia son las cortinas con muchas ondas, que le den movimiento a la tela, logrando espacios con carácter y estilo.

Para lograr dichas ondas, debés asegurarte que el riel permita curvas en la cortina, para que la tela caiga plegada, y dar el ancho necesario.

Otra recomendación es que las cortinas no se arrastren por el suelo, sino que estén al ras, evitando de este modo que pierdan flexibilidad. Vas a encontrar muchos más ejemplos en nuestras redes, encontranos en Facebook e Instagram como @micasadyd.

Bonus tendenciero

Si llegaste hasta acá es porque estás muy interesado en renovar tus cortinas de acuerdo a las súper tendencias. Te contamos dos sugerencias más para acertar:

En cuanto a las telas favoritas para cortinas de esta temporada, puede afirmarse que son el lino y el terciopelo. El lino es súper recomendable para ambientes luminosos; es elegante y queda a la perfección en tonos beige y crema, para ambientaciones clásicas o de estilo boho.

Por su parte, el terciopelo, con su caída y textura, aporta carácter a los espacios, sumando mucho detalle a decoración clásicas o retro. Recordá que estas cortinas pueden achicar visualmente el espacio, especialmente si las elegís en tonos oscuros.

Por último, para este año, las expertas en deco de Mi Casa Decoraciones sugieren que las cortinas, mientras más pegadas al techo, y mientras más tela en la parte inferior, son ideales. Ambas recomendaciones darán la sensación de techos más altos, amplitud de espacios, y más elegancia.

¿Qué tendencia vas a sumar a tu casa? Animate a renovar tus espacios, en “Mi Casa Decoraciones” te esperan con las últimas tendencias en cortinas, el más amplio stock en telas y el asesoramiento nuestro staff de expertos. ¡Viví como soñás!

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA