Seguimos con las veredas rotas

Veredas rotas de la Ciudad, un ambicioso proyecto busca renovarlas 
Foto: Mariana Villa/ Los Andes
Veredas rotas de la Ciudad, un ambicioso proyecto busca renovarlas Foto: Mariana Villa/ Los Andes

En 2018 remodelaron el tramo de la calle Boulogne Sur Mer desde Juan B. Justo hasta el límite con el departamento de Las Heras. Continuaron con el adoquinado que empezaron en la 5a Sección y la ciclovía que bordea el parque. Además, esta vez, a pedido de los vecinos, también rehicieron la vereda Este. En la cuadra que está entre Suipacha y Aristóbulo del valle, mientras estaban rehaciendo las cuadras siguientes, tuvieron que romper la vereda recién hecha para reparar una cañería.

Pero, como los obreros tenían órdenes de continuar con las cuadras siguientes, por más que los vecinos hicieron todos los pedidos reglamentarios, la vereda sigue con un tramo roto tapado con tierra. Los discapacitados debemos caminar con cuidado para no caernos en la acequia. Los vecinos no disponen del dinero para hacer la reparación que es bastante grande. Volvemos al tema: si las calles son de la Municipalidad y las reparan ellos.

¿Quién debe hacerse cargo de las veredas? Fue el municipio quién las hizo de esa manera y a ese costo.

¿Cuántos años más deben pasar para que las reparen? Tal vez aguarden a que se rompan varias y deban recomenzar el trabajo… Las veredas por donde circulan los peatones deben tener la misma importancia que las calles por donde circulan los vehículos. ¿O no?

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA