El Barrio Bombal y sus problemas

Quiero comentar que soy vecino en el Barrio Bombal de la Ciudad de Mendoza. Vivo sobre calle Comandante Fossa, frente a la otrora hermosa plaza Francia. Motiva esta carta el hecho que desde hace tiempo se han instalado una serie de empresas en la calle Junín en torno a la plaza Francia (tanto en los brazos de Junín Norte como Junín Sur), más exactamente en Junín 272, Junín 273 y Junín 295.

Dichas empresas han alterado totalmente la vida del barrio, ya sea con el movimiento continuo de vehículos (dobles filas) como el alto tránsito de gente extraña y ajena al barrio, que se junta con mochilas en la plaza. Hasta hace poco tiempo en la tarde, cuando terminaban los horarios de Tribunales, Casa de Gobierno y Municipalidad no había problema en estacionar, cosa que ya no es así debido a lo anterior.

Fui a quejarme a Planeamiento Urbano y al Área de Inspecciones y me dieron la razón porque dicen que es intención seguir conservando esta zona como residencial.

Ahora bien, quiero recordar que esta parte de la ciudad está zonificada como R1 (Residencial 1), siendo una de las más restrictivas para la cantidad de metros a construir, como para poner negocios. Ni hablar del valor del impuesto municipal de mi casa: $ 22.409,00 por mes, que multiplicado por 12 son 268.908,00 lo que lo hace uno de los más altos de la Ciudad para viviendas familiares (junto con las calles Emilio Civit y Boulogne Sur Mer).

No quiero pensar que hay corrupción detrás de todo esto, ya que en Junín 272, en un terreno de apenas unos 100 m2, hay construido un edificio (les comento que R1 es 1,6 Fot o sea 1,6 veces la superficie del terreno) y además es donde hay una compañía/empresa instalada allí.

Por todo esto me presenté para ver si podía obtener alguna reducción de impuestos municipales, ya que el barrio está perdiendo la característica de residencial. Además, mi esposa y yo estamos jubilados, y la reducción la harían si entre los dos percibiéramos menos de $ 250.000 (monto que superamos ya que yo cobro este mes aproximadamente 150.000 pesos).

Me parece vergonzoso esto que están permitiendo y ya los vecinos nos organizaremos al respecto (inclusive debe ser la única plaza y alrededores de la ciudad que no tiene cámaras de seguridad).

Espero que los 22.409,00 pesos que pagaré por mes no solo sirvan para emplear gente que traen de San Carlos a la Municipalidad de la Capital, como es vox populi.

Giovanni Di Sanzo. DNI 93.406.981

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA