Un gremio logró un incremento en dos veces y el sueldo supera los 600 mil

Un sindicato pactó un incremento que será pagado en dos meses consecutivos y el compromiso para reunirse en marzo para hablar de aumentos nuevamente. Quiénes cobrarán $600.000 de básico.

Aumento de sueldo para un gremio. (Imagen ilustrativa / Web)
Aumento de sueldo para un gremio. (Imagen ilustrativa / Web)

El Sindicato de Trabajadores Perfumistas anunció la exitosa conclusión de las negociaciones para la actualización salarial correspondiente a la paritaria 2023-2024.

La mejora salarial, pactada para los meses de febrero y marzo, consistirá en un aumento del 36% distribuido en dos tramos: un 20 por ciento en febrero y un 16 por ciento en marzo.

Dentro del sindicato se agrupan profesionales como: control de calidad, etiquetado, coloristas, laboratorio, entre otros.
Dentro del sindicato se agrupan profesionales como: control de calidad, etiquetado, coloristas, laboratorio, entre otros.

Es importante destacar que estos porcentajes se aplicarán sobre los salarios de enero. Se acordó una próxima reunión en marzo con las cámaras empresariales para cerrar la paritaria en términos anuales.

A cuánto pasa el sueldo mínimo de este gremio

Al implementar estos ajustes, el salario mínimo de la actividad alcanzará aproximadamente los $611.000 para diversas categorías, entre ellas operarios, plásticos de laboratorio, ensambladores de productos terminados en depósito, promotores, expertas y administrativos.

En paralelo, se informó sobre un incremento del presentismo, equivalente al 6% de los básicos de convenio, aumentando con cada incremento salarial. Respecto a la asignación “comedor”, se estableció un aumento progresivo: $4.996,78 a partir del 1 de febrero y $5.663,01 a partir del 1 de marzo.

Los trabajadores del gremio reciben aumento e incentivo.
Los trabajadores del gremio reciben aumento e incentivo.

Un pedido al gobierno con respecto a la mejora salarial

Rubén Sandoval, secretario general del gremio, destacó que la paritaria corta para febrero y marzo permite resguardarse de la inflación, pero anticipó una evaluación en marzo para cerrar la paritaria anual.

En el contexto de las negociaciones, Sandoval reclamó al gobierno un enfoque dialogante y expresó su preocupación por la inflación. Hizo hincapié en la importancia de mantener un diálogo fluido con las empresas, aunque alertó sobre la posibilidad de recurrir a negociaciones mensuales o ajustar salarios según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) si la inflación persiste.

El líder sindical subrayó que, aunque la situación del país es crítica, las soluciones deben surgir del diálogo y no imponerse unilateralmente. Además, instó al nuevo gobierno de Javier Milei a reconocer el papel del consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Sandoval resaltó la disposición del movimiento obrero para discutir temas como la incorporación de tecnologías en el trabajo, mejorar convenios colectivos y brindar herramientas a los nuevos trabajadores, pero insistió en la importancia de no descartar la legislación laboral argentina, considerada una de las mejores del mundo.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA