Un ex asesor de Milei cuestionó las medidas cambiarias del Gobierno: “Es un laberinto borgeano”

Carlos Rodríguez ya había cuestionado al ministro de Economía, Luis Caputo, tras haber dado un paso al costado.

Carlos Rodríguez / Archivo
Carlos Rodríguez / Archivo

El economista Carlos Rodríguez cuestionó las medidas cambiarias que adoptó el Gobierno de Javier Milei por entender que “hacen cada vez más complejo” al mercado “y no hay miras de que comience a servir a la gente”.

El mercado cambiario se ha convertido en un laberinto borgeano. Y no hay miras de que se simplifique y comience a servir a la gente. Por el contrario, lo hacen cada vez más complejo. Para muestra basta un botón”, dijo.

El ex asesor del Presidente se expresó a través de su cuenta de la red social X. Rodríguez justificó su comentario con la publicación de una tabla que describe la operatoria del nuevo Bono Para la Reconstrucción de Una Argentina Libre, el BOPREAL.

A su criterio, ese título -que apunta a facilitar el pago de deudas contraídas por empresas importadoras- “es un instrumento extravagante y lleno de endulzantes (así lo describe un experto de la city)”.

Rodríguez ya había cuestionado al ministro de Economía, Luis Caputo, tras haber dado un paso al costado como asesor de Milei, antes de que éste asumiera la presidencia, informó la agencia Noticias Argentinas.

“Es un hombre de las finanzas, de la especulación de activos financieros, no sirve como ministro”, dijo.

También se había mostrado molesto por la indiferencia del presidente: “Milei no me da pelota, básicamente”, motivo por el cual a fines de noviembre último se alejó de las filas de La Libertad Avanza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA