Se fue de LLA Carlos Rodríguez, uno de los principales asesores económicos de Milei

El economista y ex funcionario menemista comunicó que dejó el equipo del presidente electo tras la designaciones en el equipo económico. Fue repudiado además por dichos homofóbicos.

Carlos Rodríguez junto a Karina y Javier Milei
Carlos Rodríguez junto a Karina y Javier Milei

El economista Carlos Rodríguez, ex funcionario menemista y miembro de la mesa chica de asesores del presidente electo Javier Milei durante la campaña, anunció este viernes su decisión de alejarse de La Libertad Avanza.

El comunicado fue emitido a través de un mensaje publicado en la red social X, donde expresó que será “mucho más útil a la causa de la libertad” si puede “opinar libremente”.

En sus palabras, Rodríguez señaló: “Por medio de la presente comunico mi decisión indeclinable de terminar toda relación formal, real o presunta, de asesoramiento en materia económica en La Libertad Avanza”. El economista, graduado de la Universidad de Chicago, formaba parte del círculo cercano de asesores de Milei, compartiendo equipo con el ministro de Economía menemista Roque Fernández y Emilio Ocampo.

Asimismo, subrayó: “Creo que seré mucho más útil a la causa de la libertad si puedo opinar libremente sin que mis ideas tengan que estar asociadas a un partido político o a una persona”.

Rodríguez elogió el trabajo de La Libertad Avanza “en favor de transformar” el país y, minutos después, añadió otro comentario explicando que la decisión ya la tenía tomada desde hace tiempo.

“No he sido consultado en meses. Tenía la decisión tomada hace tiempo. Hoy es el momento óptimo ya que Javier designó el Ministro de Economía y cambió el Presidente del BCRA. Ya está la casa en orden”, concluyó Rodríguez.

La decisión de que finalmente Emilio Ocampo no sea el presidente del Banco Central marcó un punto de inflexión en este grupo de asesores. Ocampo fue el arquitecto del plan de dolarización que Milei promovió durante toda la campaña, y su papel, según el líder de La Libertad Avanza, iba a ser fundamental en el Banco Central para concluir dicho plan. El elegido para ocupar ese cargo sería Damián Reidil.

Rodríguez ostentaba el cargo de jefe del Consejo de Asesores económicos de Milei, según lo anunciado por el ahora presidente electo en mayo pasado.

Entre julio de 1996 y 1998, Rodríguez fue el jefe del Gabinete de Asesores del ministro de Economía y secretario de Política Económica durante el gobierno de Menem.

Rodríguez y Roque Fernández colaboraron juntos en el CEMA y ambos tienen historial como estudiantes en la Universidad de Chicago.

Al ser designado al frente de este grupo selecto de asesores, Rodríguez expresó que compartían “la idea de que el país precisaba una nueva alternativa a los dos partidos populistas que se alternaban en el poder. Una alternativa de derecha liberal, orientada al libre mercado y a la economía abierta”.

Rodríguez y Ocampo fueron los principales defensores del proyecto de dolarización de Milei durante toda la campaña. Sin embargo, esta propuesta dejó de ocupar el centro del debate libertario tras la incorporación de Mauricio Macri y Patricia Bullrich al espacio, y Rodríguez dejó de ser una fuente consultada con regularidad por Milei.

Al comunicado se sumó Carlos Maslatón, el mediático liberal que supo acompañar a Milei en sus inicios, y apoyó la decisión del economista: “Era lógico, Rodríguez, tu pensamiento es 100% opuesto al de Milei y al del criminal financiero de Caputo y sus secuaces. También al del farsante de Ocampo con su dolarización trucha”.

“Si veo dos hombres besándose, me duele la barriga”

El economista Carlos Rodríguez se refirió en las últimas horas durante una entrevista al “problema” que tiene con las personas gays y sostuvo: “Si veo dos hombres besándose, me duele la barriga”.

Durante una entrevista con el periodista Luis Novaresio para La Nación+, el ahora ex asesor de Milei aseguró que su postura se trata de una cuestión “de hormonas” y agregó que si observa a dos mujeres, le “encanta”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA