Tarifa social SUBE: cómo pagar 55% menos por el pasaje de colectivo

Desde la página web de Anses se puede tramitar el beneficio. Quiénes pueden solicitarlo y qué se necesita para acceder

Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

La Administración Nacional de la Seguridad Social recuerda que los beneficiarios de Anses pueden obtener un 55% de descuento con su tarjeta SUBE en viajes de transporte público. Para realizar este trámite, la persona interesada debe ingresar a www.anses.gob.ar, sección mi ANSES, con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

Desde el organismo resaltaron que la persona que solicite la Tarifa Social de Transporte deberá tener un usuario y una tarjeta registrada en la web de SUBE. Posteriormente, deberá activar el beneficio en una terminal automática o con la app Carga SUBE si el teléfono está habilitado para acreditar cargas. Esta gestión también se realiza en una oficina de ANSES, sin turno, o en un Centro de Atención SUBE.

¿Quiénes pueden solicitar el descuento?

· Jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados

· Monotributistas sociales

· Titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Becas Progresar, Prestación por Desempleo, Pensión Honorífica de Veteranas y Veteranos de Guerra, Pensiones No Contributivas, Pensión Universal para el Adulto Mayor, programas Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades, Potenciar Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo.

¿Cómo gestionar la tarifa social?

Primero, se debe ingresar a mi ANSES con el CUIL y Clave de la Seguridad Social. Luego, en el menú, se debe elegir Programas y beneficios, y seleccionar la opción Generar PIN SUBE. Con el botón Generar PIN se puede crear uno nuevo. Se generará automáticamente un código de 6 números que luego se debe registrar en la tarjeta SUBE.

Para activar el beneficio, se debe concurrir a una terminal automática SUBE y apoyar la tarjeta. O con la app Carga SUBE, si el teléfono está habilitado para acreditar cargas.

El trámite también se puede realizar de manera presencial, sin turno, con el DNI y la tarjeta SUBE, en una oficina de ANSES o en un Centro de Atención SUBE.

Para más información, se puede ingresar a www.anses.gob.ar/tarifa-social-federal-de-transporte.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA