Requitos para cobrar el bono de $55.000

El Gobierno comunicó en el Boletín Oficial el bono que reciben jubilados, pensionados y beneficiarios de Anses. Qué tienen que cumplir para percibirlo.

Quienes reciben el bono de $55.000.
Quienes reciben el bono de $55.000.

El Gobierno oficializó el pago del bono de $55.000 destinado a jubilados y pensionados. Esta medida, similar a la implementada en diciembre del año pasado durante la gestión anterior, fue confirmada a través del Decreto 116/2023. La firma de esta iniciativa contó con la participación del presidente Javier Milei, el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

La finalidad de este bono es asegurar que todos los beneficiarios reciban un monto que supere los $160.000, en respuesta a la grave situación socioeconómica del país, caracterizada por un aumento acelerado del índice de precios, afectando especialmente a los adultos mayores de menores ingresos. Según el comunicado, esta ayuda económica busca contribuir al sostenimiento de quienes más lo necesitan.

Bono para jubilados, según las indicaciones del Gobierno también lo recibirán en febrero.
Bono para jubilados, según las indicaciones del Gobierno también lo recibirán en febrero.

En cuanto a los beneficiarios del bono de $55.000, se incluyen titulares de prestaciones contributivas previsionales a cargo de ANSES, beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, pensiones por invalidez, madres de siete hijos o más, y otras pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago depende de ANSES.

Requisitos para recibir el bono de $55.000

En relación a los montos, se establece que la ayuda económica previsional de este extra será para quienes reciban un sueldo menor o igual a $105.712.61. La ayuda se calculará para alcanzar un total de $160.712.61.

Solo lo cobrarán aquellos que no percian más de $105.000.

Foto: Orlando Pelichotti
Solo lo cobrarán aquellos que no percian más de $105.000. Foto: Orlando Pelichotti

Los requisitos para cobrarlos son:

  • Ser titular de prestaciones contributivas previsionales a cargo de ANSES.
  • Ser beneficiario de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
  • Ser beneficiario de pensiones no contributivas por vejez.
  • Ser beneficiario de pensiones por invalidez.
  • Ser madre de siete hijos o más.
  • Ser titular de otras pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago depende de ANSES.

En el caso de beneficios de pensión con múltiples copartícipes, se considerarán como un único titular a los fines del derecho a la ayuda económica previsional.

Es importante destacar que los beneficiarios de ANSES no deben hacer un trámite extra para recibir los $55.000 y que será depositado con los haberes, según la terminación del DNI.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA