Anses: ¿siguen disponibles los créditos de $ 1 millón para trabajadores?

Se planteó el interrogante sobre qué sucederá con estos préstamos a tasa subsidiada para empleados que tengan sus contribuciones al día con el cambio de Gobierno.

Qué créditos de Anses siguen disponibles en 2024. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Qué créditos de Anses siguen disponibles en 2024. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Si bien la semana pasada se habría confirmado que continuaba vigente la posibilidad para los trabajadores en relación de dependencia de solicitar un crédito de $ 1 millón, con una tasa del 50% anual, lo cierto es que ese préstamo no se puede encontrar en la web de Anses y, cuando se ingresa desde la página del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso, del Ministerio de Economía, se abre una pestaña que “la página que buscás no existe”.

A principios de noviembre, se amplió el monto del préstamo al que podían acceder los trabajadores en relación de dependencia que no pagan impuesto a las Ganancias a una suma de hasta $1.000.000, con una tasa anual del 50% subsidiada por el Estado Nacional. La devolución podía hacerse en 24, 36 y 48 meses, con cuota fija, y recién se comenzaba a pagar a los 3 meses.

Créditos Anses para trabajadores en relación de dependencia
Créditos Anses para trabajadores en relación de dependencia

Con los diversos cambios que trajo la nueva gestión nacional, surgió el interrogante de si esta opción seguiría disponible en 2024. Y si bien la semana pasada trascendió en algunas publicaciones que continuaban vigentes, hoy sólo hay seis líneas que sí se mantienen en la web de Anses:

Crédito Anses para jubilados y pensionados

En cuanto al primero, los requisitos son residir en el país y tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito. Los beneficiarios no podrán comprar moneda extranjera. El monto de los créditos puede ser de $ 5.000 a $ 600.000, que se devuelve en 24, 36 o 48 cuotas, con un interés que varía según el plazo de pago:

Créditos Anses para jubilados y pensionados. Cuotas
Créditos Anses para jubilados y pensionados. Cuotas

La cuota no puede exceder el 30% del ingreso mensual. Y el monto del crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.

Paso a paso

Si querés solicitar tu Crédito ANSES:

  1. Reuní la documentación. Para tramitar un Crédito ANSES vas a necesitar el último ejemplar de tu DNI. Además, tenés que tener tus datos personales y de contacto actualizados. Podés revisarlos en mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  2. Sacá turno para ser atendido en una de nuestras oficinas.

Si querés ampliar tu crédito vigente:

  1. Ingresá a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social
  2. Buscá la opción Créditos ANSES> Créditos para jubilaciones y pensiones.
  3. Generá tu solicitud

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA