Previaje al 82%: así cargás tu comprobante antes de que se agote el presupuesto

Hasta el 28 de abril hay tiempo de cargar los tickets y facturas en Mi Argentina, para recibir el crédito a favor para turismo, pero existe una cláusula que podría afectar a quienes no se apuren a cargar los comprobantes. Paso a paso, cómo hacerlo.

Previaje 4, cargá el comprobante antes de que se agote el presupuesto destinado a las devoluciones
Previaje 4, cargá el comprobante antes de que se agote el presupuesto destinado a las devoluciones

La cuarta edición de Previaje devuelve hasta el 50% (hasta 70% para los afiliados a PAMI) por las compras realizadas la última semana, para viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio. Para recibir el crédito hay que cargar los comprobantes en Mi Argentina y hay tiempo hasta el 28 de abril.

Sin embargo, en los términos del programa se aclara que hay una fecha tope, o que el límite será hasta que se alcance el presupuesto total destinado a Previaje 4.

Los comprobantes se pueden cargar hasta el 28 de abril "o hasta agotar presupeusto"
Los comprobantes se pueden cargar hasta el 28 de abril "o hasta agotar presupeusto"

Así, este 26 de abril se puede corroborar en la página de Previaje 4, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que ya se agotó el 82% del presupuesto total de $15.000 millones y sería conveniente completar la carga antes de que el mismo se acabe.

El Tren a las Nubes de Salta (Sitio oficial Tren a las Nubes)
El Tren a las Nubes de Salta (Sitio oficial Tren a las Nubes)

Recibirás el 50% de lo que hayas gastado a modo de crédito

Cargá tus comprobantes

  • Registrate, con tu cuenta de Mi Argentina Nivel 3. Verificá que tu CUIL y tus datos personales sean correctos, caso contrario no podrás acceder al beneficio.
  • Creá tu “viaje”: indicando origen, destino, fecha de salida y regreso, y otros datos.
  • Cargalos en el viaje creado. Asegurate de que estén emitidos a tu nombre, con tipo y número de documento, y que cuenten con el detalle de los servicios contratados. También son válidos boletos de ómnibus y tickets aéreos. Recordá que no se aceptan compras en efectivo.
  • Verificá tu beneficio: una vez que tus comprobantes sean validados, vas a visualizar el monto de beneficio en tu perfil. Antes de iniciar tu viaje recibirás la tarjeta en tu domicilio.
  • Usá la tarjeta PreViaje: Podrás utilizar la tarjeta a partir de la fecha de tu viaje en toda la cadena turística del país hasta el 31 de octubre de 2023.

Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000 por persona. Todos los límites son por persona, mayor de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

Serán válidas las facturas y recibos B o C emitidos en forma electrónica, con CAE, a tu nombre, incluyendo tipo y número de documento, y la descripción de los servicios contratados: fechas, destinos, cantidad de pasajeros, etc.

También son válidos los boletos de transporte terrestre de larga distancia nacional y los tickets aéreos de cabotaje.

Previaje 4, en claves:

  • Por cada comprobante emitido entre el 19 y el 25 de abril, para viajar del 24 de mayo al 30 de junio, recibirás el 50% de lo que hayas gastado en una tarjeta precargada, para realizar más compras en el sector turístico argentino hasta el 31 de octubre de 2023.
  • ¿Qué compras generan crédito?Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $70.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total. Revisá la lista de prestadores inscriptos.
  • Una vez realizada la precompra de tu viaje, registrate con tu usuario y contraseña de Mi Argentina Nivel 3, completá el formulario y carga los comprobantes. Deben estar emitidos con tu nombre, tipo y número de documento.
  • Tenés tiempo de cargar los comprobantes hasta el 28 de abril inclusive.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA