Peajes de Mendoza a Viña del Mar: ¿cuánto va a costar y cómo pagarlo?

Ya sea que quieras visitar la costa o viajes para hacer de compras, debes tener en cuenta estos peajes en Chile. Cuánto cuesta con un dólar paralelo alto.

Cuánto cuesta llegar a Viña del Mar.
Cuánto cuesta llegar a Viña del Mar.

El viaje desde Mendoza a Viña del Mar es una emocionante travesía que te llevará a través paisajes y vistas. Sin embargo, es importante tener en cuenta los peajes que encontrarás en tu camino.

Una vez que cruces la frontera y te adentres en Chile, encontrarás peajes a lo largo del camino hacia Viña del Mar. Los peajes a lo largo de esta ruta son una fuente de ingresos para el mantenimiento de las rutas y la infraestructura.

Cuántos peajes hay de Mendoza a Viña y cuánto sale. José Gutiérrez / Los Andes
Cuántos peajes hay de Mendoza a Viña y cuánto sale. José Gutiérrez / Los Andes

Cuántos peajes hay de Mendoza a Viña del Mar en 2023/2024

Desde Mendoza hasta Viña del Mar, te encontrarás con tres peajes del lado chileno, cada uno con su tarifa específica. Es importante prestar atención a estas tarifas, las cuales varían según el tipo de vehículo.

  • Peaje Panquehue

El primero de estos peajes es el Peaje Panquehue, ubicado en la Ruta 60, justo después de pasar la ciudad de San Felipe. Este es el primer punto de pago para los argentinos que se dirigen a Viña del Mar.

El costo actual es de $1.700 chilenos, es decir, 1,82 dólares. Convertido al blue ($1.053 hoy) da como resultado $1.916,46.

  • Peaje Las Vegas

El segundo peaje, conocido como Peaje Las Vegas, se encuentra en la Ruta 5, la carretera principal del centro y norte de Chile. Para automóviles, el costo es de 2.500 pesos chilenos, lo que equivale a 2,67 dólares, al cambio paralelo $2.811,51.

  • Peaje Lateral Quillota

El tercer y último peaje en el camino a Viña del Mar es el Peaje Lateral Quillota Poniente, situado en la autopista Los Andes (también conocida como Ruta 60). La tarifa para pasar este peaje es de 4.500 pesos chilenos, lo que se traduce en 4,81 dólares, unos $5.064,93.

Si se suma el total de todos los peajes, se precisa $9.792 para afrontar este gasto. Es válido aclarar que se abona en el trayecto de ida y de vuelta, por lo que en total se necesitan $19.585. Además, a la vuelta se suma un peaje antes de llegar a los Caracoles, que tiene un costo de 3.300 pesos chilenos, es decir $3.717 (3,53 dólares).

¿Se puede pagar el peaje con tarjeta?

Si bien es incierto el futuro político hasta el balotaje de noviembre, el “dólar tarjeta” sigue en el mismo valor. Este precio conviene mucho más que abonar al dólar paralelo, son $322 menos por en comparativa.

En definitiva sólo algunas empresas de peajes dejan que abones con tarjeta, en el caso de los argentinos es más económico pagar con débito, ya que el cobro se realiza inmediatamente al cambio oficial ($731). Mientras que si se usa la tarjeta de crédito te arriesgas a que la cotización suba y te cueste más de lo calculado.

Dólares. Imagen ilustrativa.
Dólares. Imagen ilustrativa.

Se recomienda llevar pesos chilenos para el pago de peajes, por lo que si compras o tenes algunos dólares apenas estés en ruta del otro lado de la Cordillera, deberás buscar una casa de cambio.

También, podes comprar dólar MEP y transferirlo a tu cuenta bancaria en dólares. Solo necesitarás dar aviso al banco (hacer el trámite por homebanking), para usar en tu débito esa cuenta y que el cambio te favorezca aún más.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA