Para optimizar recursos IMPSA absorberá a la subsidiaria ICSA

La fusión entre ambas empresas se concretará en el inicio de 2024. Buscan mejorar la dinámica de funcionamiento y hacer más eficientes los recursos.

Empresa IMPSA Industria Metalurgica Pescarmona. Foto: Orlando Pelichotti
Empresa IMPSA Industria Metalurgica Pescarmona. Foto: Orlando Pelichotti

Con el propósito de mejorar la dinámica de funcionamiento y hacer más eficientes los recursos, en el inicio de 2024, todos los activos, pasivos, personal y operaciones ICSA serán absorbida por IMPSA.

Fuentes de la empresa confirmaron que la fusión se concretará el 1 de enero del año que está por comenzar.

Al absorber IMPSA a la subsidiaria ICSA se podrá centralizar la gestión de ambas sociedades bajo una única organización con el objetivo aportar ventajas operativas y económicas a empresa que están directamente relacionadas.

Esta fusión permitirá operar con una mayor eficacia y eficiencia, como así también optimizar recursos disponibles, estructuras técnicas, administrativas y financieras y avanzar en la  racionalización y reducción de los costos asociados.

Hasta ahora, ICSA ha sido una empresa subsidiaria de IMPSA ya que siempre trabajan juntas. Por un lado IMPSA se encargaba, por ejemplo, de construir las grúas para puertos o centrales y a partir de ahí entraba en acción ICSA con la realización de toda la instalación eléctrica como parques solares, entre otras alternativas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA